EL ESPEJO DEL PLANTEAMIENTO DIDACTICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ESPEJO DEL PLANTEAMIENTO DIDACTICO

Mensaje  iliana llescas cruz el Jue Sep 03, 2009 4:00 am

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TANTOYUCA




NOMBRE DE LA MATERIA : PLANEACION DIDACTICA




NOMBRE DEL TRABAJO:REFLEXION EL ESPEJO




NOMBRE DE LA CATEDRATICA: LIC. PATRICIA OBET BELIN GONZALEZ.



NOMBRE DEL ALUMNO: ILIANA LLESCAS CRUZ



FECHA: 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2009…..













EL ESPEJO DEL PLANTEAMIENTO DIDACTICO


El Planteamiento Didáctico no vio a la señora en el auto parado al costado de la carretera, llovía y la planeacion fuerte y disciplina era esa noche pero se dio cuenta que el plan de curso necesitaba ayuda.

Así paro su auto y se acerco el auto de la señora olía que cuatro elementos que eran los objetivos, los contenidos, las estrategias y la evaluación, mas la señora no debe olvidar principalmente, los elementos del plan de curso; el no inspiraba confianza parecía pobre y hambriento

Pero el Plan de Unidad percibió que eran hechos o comportamientos e interrelacionados que forman un conjunto. “Estoy aquí para ayudarla madame no se preocupe dijo Morrison la unidad como un amplio y significado aspecto del medio de una ciencia, un arte o de la conducta por que no espera en el auto que esta mas calientito.

A propósito mi nombre es Plan de clase bueno se da a través de las clases por medio de la planeacion evitando la improvisación entonces los elementos son los siguientes: tiempo, objetivos, estrategia, materiales, evaluación, contenidos, actividades y observaciones sujetos a modificación se agacho, coloco el gato mecánico y levanto el auto, luego ya estaba cambiando la llanta, pero quedo un poco sucio y con una herida en una de las manos.

Cuando apretaba las consideraciones de una clase las tareas son muy importantes pues en ellas veremos lo que no se realizo lo que se hizo inadecuado para poder modificar., le contó que no era de lugar , que solo estaba de paso por ahí y que no sabia como agradecer por la preciosa ayuda el apenas sonrió mientras se levantaba.

Ella pregunto cuanto le debía ya había imaginado la apreciación de una clase para que sea eficiente y de forma interesante entonces los objetivos son: informativos, Auto formativo, y Formativos, el no pensaba en dinero le gustaba ayudar a las personas.

Este era su modo de vivir y respondió el proceso de enseñanza- aprendizaje si realmente quisiera pagarme la próxima vez que encontrase a alguien que precise dos aspectos esenciales de ayuda para lograr la enseñanza y el aprendizaje le de a esa persona la ayuda que ella precise y acuérdese de mi la retención de los conocimientos seria el aprendizaje estudiar por si solo si los dejan estudiar en equipo y si los dejan estudiar por si mismo.


Algunos kilómetros después la señora se detuvo en una pequeña motivación que era un proceso que permite provocar una serie de comportamientos con la actividad constante del alumno la camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que séase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa.

La señora noto que la camarera estaba con casi ocho meses de embarazo pero la motivación es predisponer al alumno hacia lo que se quiere enseñar por imitación o por reflexión lo que el alumno aprenda.

Pero la misma no dejo que la tensión y los dolores le cambiara su actitud.

La señora quedo curiosa en saber como alguien que teniendo tan poco podía también a un extraño, entonces se acordó de Renato, después que termino su comida y mientras la camarera buscaba cambio, la señora se retiro.

Cuando la camarera volvió quiso saber donde la señora pudo haber ido cuando noto algo escrito en la servilleta sobre la cual tenia cuatro billetes de $ 100,000.

Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuado leyó lo que la señora escribió decía:

Tu no me debes nada yo tengo bastante, alguien me ayudo hoy de la misma forma te estoy ayudando. Si tu realmente quisieras rembolsarme este dinero, no dejes que este circulo de amor termino contigo ayudo a alguien.


Aquella noche cuando fue casa, cansada se acostó en la cama, su marido ya estaba dormido y ella quedo pensando en el dinero y en lo que la señora dejo escrito.

Como puede esa señora saber cuanto ella y el marido precisaban de aquel dinero, con el bebe que estaba por nacer el próximo mes todo estaba difícil.

Quedo pensando en la bendición que había recibido y dio una gran sonrisa.

Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado le dio un beso suave y susurro.


Todo estará bien te amo Renato


La vida es así…… un espejo
Todo lo que tu
Das vuelve a ti

iliana llescas cruz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

comentario

Mensaje  Mayra el Jue Sep 03, 2009 4:29 am

Hola me gusto el poema que realizaste por que tomaste en cuenta todos los temas vistos el sábado pasado tomando en cuenta que son de suma importancia y de alguna u otra manera nos sirven para mejorar en el ámbito educativo ya que actualmente la educación se ha vuelto mas exigente y comprometida con las nuevas generaciones de alumnos que se desarrollan en esta sociedad cambiante donde la tecnología avanza a pasos agigantados y la educación no puede ni debe estancarse y el compromiso y la responsabilidad recaes sobre los trabajadores de la educación nosotros los maestros que pocas beses analizamos el trabajo que realmente asemos en el aula y el papel que estamos desempeñando en nuestra sociedad es por ello que debemos dejar de lado la pereza y motivarnos para hacer maestros eficientes y eficaces comprometidos con el futuro de nuestro país.

Mayra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESPEJO DEL PLANTEAMIENTO DIDACTICO

Mensaje  isela patricia perez rami el Vie Sep 04, 2009 2:18 am

Hola que tal, Iliana, pues deja decirte que eres una buena compositora, he. También que comentaste los temas vistos, al igual que los demás compañeros, aunque todavía no estas frente agrupo, se que cuando los hagas serás una buena profesora, por que planear siempre una clase es importante, ya que para todo tenemos que planear, al igual que debemos ser profesores innovadores, que siempre estemos en constante cambio, ya que las nuevas generaciones no los pide. También es importante la motivación ya que es un proceso que nos permite provocar un comportamiento, con la actividad constante. Felicidades de nuevo, nos vemos el sabado.

isela patricia perez rami

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESPEJO DEL PLANTEAMIENTO DIDACTICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.