COMENTARIO SOBRE ACTIVIDADES AULICAS

Ir abajo

COMENTARIO SOBRE ACTIVIDADES AULICAS

Mensaje  deisy arguelles el Jue Sep 10, 2009 1:50 am

RESUMEN

PENSAMIENTO CRITÍCO

EN ESTE TEMA LOS COMPAÑEROS DEL EQUIPO UNO UTILIZARON UN EJERCICIO PARA ESTIMULAR EL PENSAMIENTO CRITICO DE CADA UNO DE NOSOTROS, NOS PROPORCIONARON X BOLITAS DE PLASTILINA QUE ERAN DEL MISMO TAMAÑO, PERO UNA DE ELLAS TENIA UN PESO MAYOR, CADA EQUIPO SE TENIA QUE IMAGINAR UNA BALANZA Y TENIAMOS RESOLVER LA SITUACIÓN UTILIZANDO SOLO DOS VECES LA BALANZA, ASI QUE EN ESTA ACTIVIDAD UTILIZAMOS LA PERCEPCIÓN OBSERVAMOS LAS BOLITAS, ASI MISMO DESARROLLAMOS EL PROCESO COGNITIVO, NOS ADECUAMOS A LAS NECESIDADES Y LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN.
DE UNA U OTRA MANERA SEGUIMOS LOS PASOS DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITÍCO, YA QUE ANALIZAMOS LA SITUACIÓN, UTILIZAMOS LA REFLEXIÓN Y PARA FINALIZAR LLEGAMOS A LA CONCLUSÓN, CADA UNOS DE LOS EQUIPO AUNQUE FUE UNA RESPUESTA DIFERENTE PERO SIGUIO EL MISMO PROCEDIMIENTO. HAY QUE DESTACAR QUE EL PENSAMIENTO CRITÍCO VA A DEPENDER DE LAS EXPERIENCIAS Y ES POR ESO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS UN DIFERENTE NIVEL DE PENSAMIENTO. AL FINALIZAR DE LA EXPOSICIÓN DEL EQUIPO EL MAESTRO VICENTE NOS DIJO QUE LA RESPUESTA IBA A DEPENDER DE CADA UNO DE NOSOTROS YA QUE EL P. CRITÍCO ES EL RAZONAMIENTO QUE VAMOS OBTENIENDO APARTIR DE LAS CUESTIONES DE LA VIDA DIARIA, EL ESTAR BIEN INFORMADOS, TENER LA MENTE ABIERTA, HACER UNA VALORACIÓN JUSTA, INDAGAR ES DECIR HACER UN CUESTIONAMIENTO PERMANENTE, AFRONTAR LAS ACCIONES CON ENTEREZA Y TENER UN CONTROL EMOTIVO.

OBJETIVOS

EL SEGUNDO EQUIPO EL CUAL DEFINIO LO QUE ES UN OBJETIVO, TIPOS DE OBJETIVOS, OBJETIVOS DE ENSEÑANZA, OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN Y TAXONOMIA LA TÉCNICA QUE SE UTILIZÓ CONSISTIÓ EN REPARTIR UNAS TARJETAS QUE CONTENÍAN ENUNCIADOS RELACIONADOS CON LA REDACCIÓN DE OBJETIVOS DE CADA UNO DE LOS 6 NIVELES DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM., SE LES PIDIO DE QUE ANALIZARAN CADA OBJETIVO Y LO RELACIONARAN CON EL NIVEL AL QUE CORRESPONDÍA DEPENDIENDO DEL TIPO DE VERBO QUE SE EMPLEABA. CADA INTEGRANTE DEL GRUPO TENIAN QUE LEER Y DETERMINAR EL TIPO DE OBJETIVO QUE ERA. ESTO DE ACUERDO A LA TAXONOMIA QUE SE HABIA PROPORCIONADO. ME PARECE QUE LA TECNICA QUE SE UTILIZO FUE ADECUADA YA QUE SIRVIO DE RETROALIMENTACIÓN Y SE UTILIZO COMO EVALUACIÓN PARA QUE TANTO COMPRENDIERON EL TEMA LOS COMPAÑEROS.

ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAJE

EL EQUIPO TRES DE ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAAJE UTILIZO UNA DINÁMICA DESPUES DE LA EXPOCISIÓN SE REPARTIERON UNAS FIGURAS DE HOJITAS DE ARBOL Y EN ALGUNAS DE ELLAS ESTABA ESCRITA UN RECURSO DIDÁCTICO QUE UTILIZAMOS NOSOTROS EN EL SALÓN DE CLASE CON LOS ALUMNOS, ASI QUE LOS COMPAÑEROS QUE TENÍAN LA HOJITA CON EL RECURSO EXPLICARON COMO UTILIZARIAN ESE RECURSO, PARA QUE LES SIRVE, ENTRE LOS RECURSOS QUE EXPLICARON FUERON: PIZARON, CUADERNOS DE NOTAS, PAPEL IMPRESO, LAMINAS ILUSTRADAS, LIBROS, PAPELOGRAFO, USO DE LA TECNOLOGÍA, DICCIONARIO Y LAS CONFERENCIAS. DE ALGUNA MANERA YA TENEMOS CONOCIMIENTO DE ESTOS RECURSOS PUESTO QUE LOS UTILIZAMOS A DIARIO EN EL SALON DE CLASE Y DURANTE EL TRANSCURSO DE LA MAESTRÍA EN ALGUNAS MATERIAS LOS HEMOS ABORDADO Y EN ESTA SESIÓN REAFIRMAMOS LOS CONOCIMIENTOS Y NOS RETROALIMENTAMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS, ME PARECIO UN EJERCICIO BUENO YA QUE SE EVALUO CON ESTO LA EXPOSICIÓN QUE SE RECIBIO.

deisy arguelles

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.