ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS EQUIPOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS EQUIPOS.

Mensaje  blanca ester el Sáb Sep 12, 2009 2:10 am

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS EQUIPOS.
EL EQUIPO DEL TEMA, PENSAMIENTO Y PENSAMIENTO CRÍTICO.
PRESENTO UNA ACTIVIDAD, QUE YO NO CONOCÍA, EN LA CUAL LA FUNCIÓN DE LA MISMA ERA PONERNOS A PENSAR.
SE DESARROLLO LA ACTIVIDAD DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. REPARTIERON A LOS TRES EQUIPOS 9 BOLITAS DE PLASTILINA.
2. DIERON LA INDICACIÓN, DE QUE NOS IMAGINÁRAMOS QUE ERAN DEL MISMO TAMAÑO, PERO QUE UNA PASABA MÁS QUE TODAS LAS DEMÁS.
3. Y ESE ERA EL PROBLEMA A RESOLVER, QUE POR MEDIO DE DOS PASOS, UTILIZANDO LAS MANOS DE UN COMPAÑERO SIMULANDO UNA BALANZA, SUPIÉRAMOS CUAL ERA LA BOLITA QUE MÁS PESABA.
4. LA RESPUESTA FUE, QUE EL PRIMER PASO ERA PESAR 3 BOLITAS EN CADA PLATO DE LA BALANZA, SEGÚN FUERA LA INCLINACIÓN DE LA BALANZA PARA UN LADO U OTRO SE ENCONTRABA LA BOLITA PESADA, SI NO TENIA NINGUNA INCLINACIÓN ENTONCES EN ESAS 6 BOLITAS NO SE ENCONTRABA LA MÁS PESADA.
5. EL SEGUNDO PASO FUE, QUE DE LAS 3 BOLITAS QUE FALTABAN POR PESAR; SE PESARAN SOLO UNA EN CADA PLATO DE LA BALANZA, SI LA BALANZA NO OBTUVO NINGUNA INCLINACIÓN ENTONCES LA BOLITA QUE NO SE PESÓ, ES LA MÁS PESADA.
ACEPTO QUE NUESTRO EQUIPO, TUBO DISTINTAS FORMAS DE DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA, SIN OBTENER LA RESPUESTA.
DE TAL FORMA QUE CONSIDERO IMPORTANTE, AYUDAR A LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES Y EN TODAS LAS ÁREAS A DESARROLLAR SU PENSAMIENTO, Y NO TENGAN UNA ACTIVIDAD MENTAL RUTINARIA, A TRAVÉS DE DISTINTAS ACTIVIDADES QUE SEGÚN SU NIVEL CADA VEZ TENGAN UN GRADO MÁS DE COMPLICACIÓN, PROVOCANDO ASÍ EN ELLOS TENGAN UN PENSAMIENTO CRITICO.
QUE SEAN CAPASES DE TENER SIEMPRE LA MENTE ABIERTA PARA DESARROLLAR SU PENSAMIENTO, ESTAR DISPONIBLES, ACEPTAR LAS IDEAS DE LOS DE LOS DEMÁS, Y ESTAR SIEMPRE BIEN INFORMADOS, Y SABER SI DEBEN CAMBIAR SU MANERA DE PENSAR DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN QUE YA TENÍAN.


BLANCA ESTHER RODRIGUEZ HERNÀNDEZ


ACTIVIDAD DEL SEGUNDO EQUIPO
LA ACTIVIDAD DEL EQUIPO DEL TEMA: OBJETIVOS Y TAXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS, SE DESARROLLO DE LA SIGUIENTE MANERA.
1. EL EQUIPO DISTRIBUYO A TODO EL GRUPO TARJETAS, QUE CONTENÍAN UNA ORACIÓN.
2. EL OBJETIVO FUE QUE IDENTIFICÁRAMOS A QUE OBJETIVO PERTENECÍA LA ORACIÓN SEGÚN SU TAXONOMÍA DE LOS 6 NIVELES DE OLDOM. EL CUAL TOMA 3 ASPECTOS: EL DE CONOCIMIENTO, EL ASPECTO AFECTIVO Y EL DE VALORES.
3. PERO ADEMÁS LAS ORACIONES LAS ENFOCARON EN HONOR A LA GUERRA DE INDEPENDENCIA YA QUE ESTAMOS EN EL MES PATRIO Y PRÓXIMO A CELEBRAR OTRO MÁS DE SU ANIVERSARIO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 1810.
LA ACTIVIDAD DE ESTE EQUIPO ES MUY COMÚN, PERO CLARO QUE SE OBTIENE UN RESULTADO Y SE CUMPLE CON EL OBJETIVO, Y TAMBIÉN GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE LA CATEDRÁTICA LA LIC. PATRIA ODET BELIN GONZALEZ QUE NOS INDICO CAMBIAR LA ORACIÓN DEL CAMPO DEL CONOCIMIENTO, AL CAMPO AFECTIVO, TENIENDO UNA RESPUESTA FAVORABLE DEL TODO EL GRUPO.



BLANCA ESTHER RODRIGUEZ HERNÀNDEZ


ACTIVIDAD DEL TERCER EQUIPO
LA ACTIVIDAD DEL EQUIPO DEL TEMA: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y RECURSOS DIDÁCTICOS. SE DESARROLLO DE LA SIGUIENTE MANERA.
1. EL EQUIPO DEL TEMA DE RECURSOS, REPARTIÓ A TODO EL GRUPO UNA TARJETA EN TRIANGULO EN VERDE.
2. LAS TARJETAS CONTENÍAN UN CONCEPTO DE LOS RECURSOS ESCOLARES DENTRO DEL AULA, COMO PIZARRÓN, LÁMINAS, DICCIONARIO, Y EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, ETC.
3. EN ORDEN VOLUNTARIA LEÍAN EL CONCEPTO Y SEGÚN EL RECURSO LES PEDÍAN SU OPINIÓN SOBRE EL MISMO, SU FUNCIÓN, Y SI LA UTILIZABAN EN SU ÁREA DE TRABAJO.





BLANCA ESTHER RODRIGUEZ HERNÀNDEZ

blanca ester

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.