LA MOTIVACIÒN, “PAN DE CADA DÍA”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MOTIVACIÒN, “PAN DE CADA DÍA”

Mensaje  NATALI VILLANUEVA el Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Aquí nos habla de la motivación, la cual se refiere a que es un motivo para realizar una acción y fue introducida por James Mill a principios de l siglo XIX, también se puede decir que la motivación tiene su raíz en el vocablo latino Motum, que es movere, ha sido definida como el conjunto de las razones que explican los actos de un individuo o motivos por los que se hace una cosa o cierta acción.

Cabe mencionar que para Dessler la Motivación es el deseo que tiene una persona de satisfacer ciertas necesidades. En cambio para Joe Nelly dice que esto tiene que ver con las fuerzas que mantiene y alteran la dirección, la calidad y la intensidad de la conducta.

Para Abraham Maslow dice que s una constante que nunca termina y es compleja. En cambio para Jorge Zardoni dice que la motivación es un proceso en el que se energiza y activa la conducta de una actividad. No debemos olvidar que la motivación va acompañada de motivos esos dependen de la experiencia de cada persona, así las necesidades, deficiencias e impulsos.


Existen modelos de Teorías Motivacionales como son los coercitivos utilizados en la época de los faraones donde los obligan a llegar a una meta o actividad. En cambio los modelos económicos suponen que el hombre trabaja por dinero. Modelo de condicionamiento operante: Skinner: si a la acción de una persona recibe recompensa esta se seguirá efectuando, pero si no es así desaparece la acción.

Modelos de crecimiento: obedecen a una corriente humanista en la que aparece Abraham Maslow, en donde dice que tenemos que satisfacer cinco necesidades que son: Fisiológicas, seguridad, sociales, ego, autorrealización. Mas adelante con la teoría de Macclellan menciona que hay tres necesidades que se deben considerar dentro de un individuo que son: La afiliación, logro y poder, en cambio la teoría de los factores de Herzberg menciona los factores higiénicos donde se eliminan los conflictos, buen trato, seguridad en el trabajo.

Los factores motivacionales, satisfacción entre el personal, la autorrealización y el desarrollo personal. Chris Argyris: Teoría de la madurez- inmadurez, cuando un individuo es inmaduro presenta pasividad, dependencia, perspectivas a corto plazo y falta de conocimiento, en cambio es MADURO: cuando presenta actividad, independencia, perspectivas a largo plazo.

NATALI VILLANUEVA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PERLA ESMERALDA

Mensaje  PERLA ESMERALDA el Vie Jun 12, 2009 10:57 pm

ES DE LO MEJOR TU TRABAJO SALE CUIDATE

PERLA ESMERALDA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

comentario 1

Mensaje  AGUILA REAL el Dom Jun 28, 2009 9:24 pm

HOLA:

ME DARÉ enlacemplayer2008A CONOCER COMO ÁGUILA REAL Y MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: EL TEXTO QUE ACABO DE LEER SOBRE MOTIVACION ME PARECE DE CORTE CIENTÍFICO, MUY APEGADO A LAS TEORIAS DE MASLOW Y OTROS ESTUDIOSOS DE LA PSICOLOGIA. ES DETALLADO NOS LO DESGLOSA POR ESLABONES O ESCALAS. NOS DA DEFINICIONES. SIN EMBARGO, EL AUTOR NO SE INVOLUCRA MEDIANTE SUS SENTIMIENTOS CON RESPECTO A LO QUE NOS RELATA. SÓLO DA CONCEPTOS. PIENSO QUE DEBERÍA DAR SU PUNTO DE VISTA SOBRE EL TEMA.

AGUILA REAL

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MOTIVACIÒN, “PAN DE CADA DÍA”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.