pedagogia y ciencias de la educacion " conejo "
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pedagogia y ciencias de la educacion " conejo "
1-Pedagogía y ciencias de la Educación.
La pedagogía es una forma teórica-practica y ciencias de la educación trata de descubrir, analiza interpretar y explicar hechos del pasado o presente. Derkeim en su estudio de la educación, se refiere a hechos observables, busca conocer hechos en forma desinteresada. John Dewey ciencia de la educación debe de ser un conocimiento pragmático, positivista, científico. Hay tipos de pedagogía que son generales y específicas y las clases de pedagogía normativa, descriptiva, psicológica y teológica. Freire posibilita que la pedagogía emerja como ciencia.
2- La reflexión sobre la práctica como base de la teoría educativa.
Da a conocer los planteamientos teóricos- metodológicos del currículo de la educación normal, el segundo precisa la propuesta del plan de estudios y precisa el análisis de los cursos de laboratorio de docente, ubicados en la línea pedagógica. Las prácticas educativas docentes son formas de transmisión reproducida y espacios de resistencia de saberes, conocimientos, valores prácticos y concepciones de la realidad como procesó importante en la formación de los sujetos. La práctica del orientador educativo este debe tener conocimientos pedagógicos y psicológicos, además de ser hábil en entrevistas, comunicación, manejo grupal y en desarrollar las competencias en la lectura y el estudio en los alumnos. Realizar la labor de orientación, debe tener conciencia política es asumir una actitud hacia la vida y frente a la escuela, que permite a los maestros y a los alumnos reconocer que ambos son capaces de aprender y crecer al mismo tiempo. La motivación de logro es un tipo de motivación interna en la personas, es un aspecto importante y necesario para la practica de la orientación educativa, en los alumnos es un estado dinámico (puede variar continuamente en cada persona)
3- Estado del Arte de la práctica educativa.
Antecedentes generales. 1921 se crea la secretaria de educación pública (sep) encargada de crear y construir escuelas rurales federales. 1948 se funda el instituto nacional indigenista (INI). 1981 se crea la dirección general de educación indígena a través de la cual legitima y se reconoce la demanda de una educación bilingüe.1971 la sep crea el consejo nacional de fomento educativo.1990 aparece el programa para la modernización de la educación indígena.1970 en el nivel primaria había registrado dos maestros por escuela y entre 1980 y 1990 solamente hay tres maestros por escuela. En México en la década de los noventa se ha introducido cambios en las políticas de la educación, vinculados con el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística a nivel de la constitución nacional. Posprimaria dirigida a egresados de primaria comunitaria, ofreciendo apoyo para que continúen sus estudios en modalidad abierta. 2000 alcanzo un cobertura de 124 comunidades. Programas compensatorios. 1992 se crearon los programas compensatorios dirigidos al medio rural e indígena. Programa para abatir el rezago en educación básica.
Población y educación, una educación de calidad es fundamental para dotar a las personas de las actitudes necesarias para competir globalmente, elevar la productividad, gastos educativos la inversión que se le da a la educación, calidad educativa mas y mejor educación, sistemas educativos, equidad educativa.
nota ; es el ensayo de de mi compañera conejo por que no pudo abrir el foro gracias
La pedagogía es una forma teórica-practica y ciencias de la educación trata de descubrir, analiza interpretar y explicar hechos del pasado o presente. Derkeim en su estudio de la educación, se refiere a hechos observables, busca conocer hechos en forma desinteresada. John Dewey ciencia de la educación debe de ser un conocimiento pragmático, positivista, científico. Hay tipos de pedagogía que son generales y específicas y las clases de pedagogía normativa, descriptiva, psicológica y teológica. Freire posibilita que la pedagogía emerja como ciencia.
2- La reflexión sobre la práctica como base de la teoría educativa.
Da a conocer los planteamientos teóricos- metodológicos del currículo de la educación normal, el segundo precisa la propuesta del plan de estudios y precisa el análisis de los cursos de laboratorio de docente, ubicados en la línea pedagógica. Las prácticas educativas docentes son formas de transmisión reproducida y espacios de resistencia de saberes, conocimientos, valores prácticos y concepciones de la realidad como procesó importante en la formación de los sujetos. La práctica del orientador educativo este debe tener conocimientos pedagógicos y psicológicos, además de ser hábil en entrevistas, comunicación, manejo grupal y en desarrollar las competencias en la lectura y el estudio en los alumnos. Realizar la labor de orientación, debe tener conciencia política es asumir una actitud hacia la vida y frente a la escuela, que permite a los maestros y a los alumnos reconocer que ambos son capaces de aprender y crecer al mismo tiempo. La motivación de logro es un tipo de motivación interna en la personas, es un aspecto importante y necesario para la practica de la orientación educativa, en los alumnos es un estado dinámico (puede variar continuamente en cada persona)
3- Estado del Arte de la práctica educativa.
Antecedentes generales. 1921 se crea la secretaria de educación pública (sep) encargada de crear y construir escuelas rurales federales. 1948 se funda el instituto nacional indigenista (INI). 1981 se crea la dirección general de educación indígena a través de la cual legitima y se reconoce la demanda de una educación bilingüe.1971 la sep crea el consejo nacional de fomento educativo.1990 aparece el programa para la modernización de la educación indígena.1970 en el nivel primaria había registrado dos maestros por escuela y entre 1980 y 1990 solamente hay tres maestros por escuela. En México en la década de los noventa se ha introducido cambios en las políticas de la educación, vinculados con el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística a nivel de la constitución nacional. Posprimaria dirigida a egresados de primaria comunitaria, ofreciendo apoyo para que continúen sus estudios en modalidad abierta. 2000 alcanzo un cobertura de 124 comunidades. Programas compensatorios. 1992 se crearon los programas compensatorios dirigidos al medio rural e indígena. Programa para abatir el rezago en educación básica.
Población y educación, una educación de calidad es fundamental para dotar a las personas de las actitudes necesarias para competir globalmente, elevar la productividad, gastos educativos la inversión que se le da a la educación, calidad educativa mas y mejor educación, sistemas educativos, equidad educativa.
nota ; es el ensayo de de mi compañera conejo por que no pudo abrir el foro gracias
MARIA DE LOS ANGELES MORA- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/06/2009
colibri : hola conejita .
Tu informacion esta bien detallada ya que fuistes muy breve al explicar los tres temas , del punto final das a conocer la fecha en que se fundo la sep.FELICIDADES CUMPLISTE CON TU TRABAJO.
colibri- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2009
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