staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (ABEJITA)

3 participantes

Ir abajo

PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (ABEJITA) Empty PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (ABEJITA)

Mensaje  abejita Sáb Jul 11, 2009 1:21 am

[justify][justify][justify][justify][justify]En esta última sección se trataron diferentes temas de la materia de análisis filosóficos y epistemológicos de los procesos educativos, como primer punto la pedagogía y ciencia de la educación, aquí en este apartado haremos alguna diferencia, así como también veremos las posturas de cada uno de los autores, que a continuación definieron, para Durkheim la pedagogía es una forma teórica-practica, y la ciencia de la educación es la que trata de descubrir, analizar, interpretar y explicar hechos del pasado o presente, se refieren a hechos observables ,que no están aislados, dentro de esta ciencias de la educación debe ser un conocimiento pragmatismo, donde el hombre no es primordialmente un ser especulativo y pensante, sino un ser practico, un ser volitivo, es decir un ser que va cambiando o evolucionando constantemente. La generalización del uso de la expresión ciencias de la educación puede deberse a los propios planes de estudio de las universidades, a los títulos de tan amplia bibliografía, a la multitud de investigaciones sobre el fenómeno educativo, al nombre de algunos centros de información, al propio personal docente y así como las distintas categorías de educadores. La pedagogía es como ciencia ha de integrar esos dos saberes que podemos designar como científico, empírico y científico, filosófico. La pedagogía es la única ciencia de la educación, las otras ciencias que guardan relación con la educación, podrían considerarse como enfoques parciales dentro las llamadas ciencias de la educación no pueden ser consideradas independientes de la pedagogía. Solo son enfoques parciales de la realidad educativa, que se integran dentro de la pedagogía para enriquecer y aclarecer su contenido, la pedagogía general, es integradora de todos los enfoques parciales de la ciencia de la educación en su aceptación es más plena .En esta etapa de ciencias de la educación se trata de postular que no consiste solamente en convertir el singular ciencia pluridisciplinar.
En este segundo apartado es la reflexión sobre la práctica como base de la teoría educativa remite a una determinada concepción del hombre, estás practicas educativas y docentes son formas de transmisión reproducción y espacios de resistencia de saberes , conocimientos valores prácticos y concepciones de la realidad como procesos importantes en la formación de los sujetos es decir la práctica del orientador tiende a enfrentar los retos de su práctica orientadora reproduciendo lo que a su vez otros orientadores realizan en la continuidad. El orientador debe tener conocimientos pedagógicos y psicológicos además de ser hábil en entrevistas, comunicación, manejo grupal y en desarrollar las competencias de la lectura y el estudio en los alumnos la característica de tener quede tener un orientador para motivar a los alumnos son los que cultiva la confianza, el respeto mutuo, favorece el trabajo en equipo son espontáneos, competentes, son rientes, dinámicos, entusiastas, interesantes son los que investigan siempre resisten a los cambios, es decir este contenido no se relaciono con el tema especifico de investigación.
El tercer apartado es el Estado del arte de la práctica educativa rural México 1990-2003
antecedentes generales en 1921 se crea la secretearía de educación pública (SEP) , encargada de crear y construir escuelas rurales federales, durante los años veinte los jefes de la política regional se valieron de los profesores de la sep. y de la “política cultural” para formar una base popular entre obreros y campesinos, la escuela rural en este periodo se convirtió en un campo de negociaciones intensas en torno al poder, la cultura, el conocimiento y los derechos esto favoreció el fortalecimiento de la identidad y cultura locales puesto que la idea del estado era la de animar una nación multiétnica. ABEJITA

abejita

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (ABEJITA) Empty Serpiente

Mensaje  venadito Sáb Jul 11, 2009 1:59 am

hola abejita, me parese que tú ensayo es un resumen mas no un ensayo, por lo visto hasta las fechas y puntos que se redactaron en la exposición los llevaste a cabo.
creo que nada mas copiaste los textos de las diapositivas, tu tienes una mentalidad, deveria ser un poco mas aplicada con tigo y en la forma de hecer un ensayo.

venadito

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (ABEJITA) Empty hola abejita

Mensaje  abejita Sáb Jul 11, 2009 5:49 am

Yo conejo te hago abejita, un comentario de tu exposición bueno me pareció interesante la forma en que desarrollaste los temas, porque das a conocer los puntos más sobresalientes de esta actividad, se entiende lo que nos quieres dar a entender y tener un buen conocimiento sobre esta asignatura.

abejita

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (ABEJITA) Empty HOLA ABEJITA

Mensaje  colibri Dom Jul 12, 2009 4:54 am

YO COLIBRI TE DIGO QUE TU INFORMACION TE GUIASTE UN POQUITO EN LAS DIAPOSITIVAS ,PERO COMO QUIERA ME PARECIO IMPORTANTE TU MATERIAL Y EL EMPEÑO QUE LE PUSISTE.

colibri

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (ABEJITA) Empty Re: PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION (ABEJITA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.