Bitácora primera sesión
4 participantes
Página 1 de 1.
Bitácora primera sesión
En la primer clase de psicología la primer dinámica que tuvimos fue la de la presentación de cada uno de los integrantes del grupo y de la maestra donde cada uno se presento con su nombre y el animal que le hubiera gustado ser argumentando el porqué quisiera ser uno ese animal y sus características. Después de la presentación se delimito el trabajo ya que decidimos si se veía la psicología de manera general o solo en el apartado de enseñanza aprendizaje por lo que decidimos en el grupo que se viera de manera general y así quedo.
La primera actividad escrita que hicimos fue la de hacer una estrella en una hoja, dibujando en la parte central un símbolo que nos representara a cada uno y en cada vértice de la estrella del lado derecho poner un compromiso para la materia y en cada uno de el lado izquierdo una expectativa de la materia, una vez que lo hicimos de manera individual nos organizamos en 2 equipos y en cada uno resumiríamos los compromisos y expectativas de cada integrante para hacer uno solo y explicar con representación de dibujos cada uno de esos compromisos y expectativas exponiéndolas a todo el grupo, con esta actividad también pudimos hacer una comparación entre los 2 equipos ya que en uno la mayoría eran hombres y la mayoría mujeres y las mujeres su símbolo que la representaba era un corazón y los hombres un cerebro; lo que nos indica que las mujeres somos más llevadas por los sentimientos y los hombres por los pensamientos.
Después de la segunda actividad se establecieron las reglas de trabajo con la participación de todo el grupo y vimos: la puntualidad, horario de receso, asistencia y participación.
Otra actividad escrita fue la de la evaluación diagnostica donde teníamos que escribir, lo que sabíamos o recordábamos de psicología ya sea lo que vimos en la preparatoria o universidad. Al final de esta dinámica cada uno dijo algo de lo que recordaba de la materia y la maestra lo escribió en el pizarrón con lo que todos pudimos retroalimentarnos: era desde los filósofos griegos quienes representaban la psicología antigua como: Aristóteles, René Descartes, San Agustín Vives, etc. Así como los de la psicología moderna como: Platón, Miller, Kalfa-Gestal, Piaget, Maslow, etc.
También vimos lo que estudia la psicología educativa como: el comportamiento, la conducta, el consiente, el subconsciente, preconciente e inconsciente, principio de placer, de realidad, así como las aptitudes.
Sus procesos que son : aprendizaje con todos sus estilos, la motivación , inteligencia, memoria, problemas educativos/emocionales, personalidad; estas últimas edición psicológica que entran también en los instrumentos de medición psicológica entre otras, las aptitudes, actitudes e intereses.
Por otro lado los enfoques de los conductistas, cognocitivista, psicoanalistas y humanistas. Con lo que podemos decir que: El conductismo estudia: el comportamiento:
El psicoanálisis estudia: subconciente-inconciente
El cognocitivismo estudia: las aptitudes.
El humanismo: busca la autorrealización
Por último vimos los métodos de trabajo: lectura, material para las exposiciones, así como las bitácoras de tarea y la liga para entrar y enviar nuestra bitácora, misma que la maestra nos envió por correo electrónico.
La primera actividad escrita que hicimos fue la de hacer una estrella en una hoja, dibujando en la parte central un símbolo que nos representara a cada uno y en cada vértice de la estrella del lado derecho poner un compromiso para la materia y en cada uno de el lado izquierdo una expectativa de la materia, una vez que lo hicimos de manera individual nos organizamos en 2 equipos y en cada uno resumiríamos los compromisos y expectativas de cada integrante para hacer uno solo y explicar con representación de dibujos cada uno de esos compromisos y expectativas exponiéndolas a todo el grupo, con esta actividad también pudimos hacer una comparación entre los 2 equipos ya que en uno la mayoría eran hombres y la mayoría mujeres y las mujeres su símbolo que la representaba era un corazón y los hombres un cerebro; lo que nos indica que las mujeres somos más llevadas por los sentimientos y los hombres por los pensamientos.
Después de la segunda actividad se establecieron las reglas de trabajo con la participación de todo el grupo y vimos: la puntualidad, horario de receso, asistencia y participación.
Otra actividad escrita fue la de la evaluación diagnostica donde teníamos que escribir, lo que sabíamos o recordábamos de psicología ya sea lo que vimos en la preparatoria o universidad. Al final de esta dinámica cada uno dijo algo de lo que recordaba de la materia y la maestra lo escribió en el pizarrón con lo que todos pudimos retroalimentarnos: era desde los filósofos griegos quienes representaban la psicología antigua como: Aristóteles, René Descartes, San Agustín Vives, etc. Así como los de la psicología moderna como: Platón, Miller, Kalfa-Gestal, Piaget, Maslow, etc.
También vimos lo que estudia la psicología educativa como: el comportamiento, la conducta, el consiente, el subconsciente, preconciente e inconsciente, principio de placer, de realidad, así como las aptitudes.
Sus procesos que son : aprendizaje con todos sus estilos, la motivación , inteligencia, memoria, problemas educativos/emocionales, personalidad; estas últimas edición psicológica que entran también en los instrumentos de medición psicológica entre otras, las aptitudes, actitudes e intereses.
Por otro lado los enfoques de los conductistas, cognocitivista, psicoanalistas y humanistas. Con lo que podemos decir que: El conductismo estudia: el comportamiento:
El psicoanálisis estudia: subconciente-inconciente
El cognocitivismo estudia: las aptitudes.
El humanismo: busca la autorrealización
Por último vimos los métodos de trabajo: lectura, material para las exposiciones, así como las bitácoras de tarea y la liga para entrar y enviar nuestra bitácora, misma que la maestra nos envió por correo electrónico.
delfin amor- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/07/2009
COMENTARIO
HOLA, TU RESEÑA ES MUY PUNTUAL EN CUANTO A LO QUE PASÓ, SIN EMBARGO CREO QUE TE FALTÓ AHONDAR MÁS EN CUANTO A LO QUE VIMOS SOBRE LA PSICOLOGÍA, ES DECIR, SUS AUTORES, SUS ANTECEDENTES, LOS PROCESOS QUE ESTUDIA, Y LOS DISTINTOS SUJETOS A LOS QUE ESTÁ DIRIGIDA Y POR LOS CUALES SE DIFERENCIA. BUENO, CUIDATE, NOS VEMOS.
TOLTECA- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Comentario "Bitácora primera sesión"
Hola delfin amor, quiero decirte que me encanto la manera en que redactaste el primer dia de clases de Psicología, se entiende perfectamente bien las actividades que se realizaron en el desarrollo de la sesion, aunque me hubiera gustado que explicaras o comentaras algo referente a uno de los temas basicos de la asignatura que se analizaron de manera grupal poco antes de finalizara la sesion. Bye.
Pez anaranjado- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/07/2009
bitácora primera sesión
hola delfin amor,empezaste redactando bien tu bitacora,aunque te enfocaste a lo primero y omitiste casi todos los temas de las posteriores sesiones:como que es la motivacion,tipos de motivacion,psicoanalistas,aprendizajes ,contextos,enfoques de todos estos temas y la forma enque se evaluaron...tus motivos tendras.omitiste lo del pastel,igual que yo.ja,ja...
dulce mariposa- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Temas similares
» Bitácora 4 Ultima sesión
» BITÁCORA 18 DE JULIO DE 2009
» BITÁCORA 18 DE JULIO
» ultima bitacora de psicologia enfoques de la motivacion y contextos
» comentarios ultima sesión
» BITÁCORA 18 DE JULIO DE 2009
» BITÁCORA 18 DE JULIO
» ultima bitacora de psicologia enfoques de la motivacion y contextos
» comentarios ultima sesión
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|