EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Ir abajo

EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Mensaje  luz ariadna el Vie Ago 28, 2009 7:07 am

La formación ha sufrido una fuerte transformación tanto con respecto a sus contenidos y orientaciones como en cuanto a los medios. El desarrollo de nuevos recursos didácticos y tecnologías educativas ha originado que en la actualidad los discentes adquieran un mayor protagonismo, intervención y control del proceso de formación, haciendo para ello uso de los recursos y herramientas que mejor se adapten a cada caso.

Cada vez es mayor la competitividad tanto de las organizaciones como de los individuos, lo cual hace que cada día sea más imprescindible una buena formación mediante la capacitación intensiva, planificada, crítica y actualizada; de ahí que, en un sentido económico moderno, capacitar sea "incrementar la productividad de la población, mediante la adquisición de habilidades y conocimientos que permitan el desarrollo de actividades creativas, innovadoras y útiles a la sociedad, elevando directamente la competitividad de la nación". Por ello las organizaciones, en un contexto económico globalizado, cada vez precisan en mayor medida de individuos mejor capacitados para conseguir el éxito. Se requiere que la capacitación sea un estándar global.

El fuerte desarrollo tecnológico también se ha hecho notar, como es lógico, en la formación. El desarrollo de la tecnología educativa ha sido especialmente manifiesto en las telecomunicaciones, la informática y la tecnología audiovisual.


Desde mi punto de vista las nuevas tecnologias son buenas, pues hay q estar preparados todos para ella, cada vez hay mas cosas nuevas, pero lo importante no es eso si no q nosostros como docentes nos adaptemos a ese gran cambio que hay y sobre todo q nos actualicemos dia a dia, pues nuestros alumnos con facilidad, hacen y deshacen y nosotros apenas vamos avanzando, asi que compañeros los invito a todos a que se actualicen, y que se preparen con esta ten¡cnologia, como lo es el internet que es maravilloso sabiendolo utilizar.

luz ariadna

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 37
Localización : Tuxpan, Ver.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.