staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planeación Didáctica: Canción.

+5
Juan Carlos
Nelly Larios Mercado
deisy arguelles
isela patricia perez rami
Vicente Trejo del Ángel
9 participantes

Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty Planeación Didáctica: Canción.

Mensaje  Vicente Trejo del Ángel Miér Sep 02, 2009 3:56 am

SI NO HUBIERAS PLANEADO
(Música: Si no te hubieras ido)
https://www.youtube.com/watch?v=8gVjKjOnx_U


No existe
un formato
para planear

lo que a mi me
preocupa
¿qué voy a enseñar?

Empieza
otro ciclo
tengo que planear

El personal docente
siempre tan eficiente
realizará su plan……

Propósitos y metas
vamos a plasmar
también las estrategias
no hay que olvidar

En nuestro Plan de Curso
o Plan de Unidad
pues el perfil de egreso
tengo que alcanzar….


ESTROFA
La pasaras difícil
al improvisar….
sufriendo en tú trabajo
no sabrás que hacer….

Enfoques y programas
preguntan por ti…
ven vamos a planear
veras que en tu trabajo
serás tan feliz
(se repite)


La clase del alumno
hay que motivar
conocimientos previos
el te brindará

destreza, habilidades
vas a promover
y un cambio de actitud
de el vas a obtener…

ESTROFA

Vicente Trejo del Ángel

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty PLANEACION DIDÁCTICA

Mensaje  isela patricia perez rami Miér Sep 02, 2009 4:44 am

Hola profesor Vicente, que tal, pues deje decirle que es todo un compositor, he le quedo muy bien su canción; en efecto ahí que planear para todo en esta vida, ya que tenemos, que ir viendo lo que vamos a enseñar, que son los contenidos; ¿por que enseñar?, son los objetivos, ¿como enseñar? utilizando los mejores recursos, metodos y tecnicas, al igual que nosotros debemos ser mas eficientes, pero tambien es importante que debemos seguir preparandonos para estas nuevas generaciones de alumnos que son el futuro de nuesto mexico. La didáctica es la ciencia que se encarga de estudiar cómo se transmiten los conocimientos en el proceso de aprendizaje. Es de esencial importancia no olvidar para que nos sirve, tener claro el compromiso que tenemos.
Es importante tambien la motivacion ya que con dice es el conjunto de elementos o factores que activan y orientan el comportamient de una persona hacia la consecuencia de un objetivo. Un estudiante motivado tiene un mayor rendimiento académico, ya que pone mas interés en las actividades que realiza. Que este muy bien, Nos vemos el sabado.

isela patricia perez rami

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty hola maestro, muy bien

Mensaje  deisy arguelles Miér Sep 02, 2009 4:28 pm

Muy buen día maestro Vicente, despues de verlo dirigiendo el peloton el sabado pasado y ahora con los arreglos de esta canción pues no cabe duda que usted tiene una gran creatividad, y pues a leer su canción pues y viendo que abordo muchos puntos y aspectos que vimos en clase, la importancia de la planecación didáctica, que debe de ser comprendida en varios aspectos, ya que es importante empezar a planaer desde el curso, la unidad y la clase, de esta manera y haciendolo paso a paso se ve el compromiso que tenemos como docente, y pues el fin al que estamos esfocados, seria genial que todos los nois comprometieramos a ser docentes de calidad y brindar una adecuada enseñanza, por que los niños de ahora seran el futuro del mañana. Dejeme decirle que la canción que usted ocupo me hacia recordar muchas cosas y pues al escuchar la canción tal cual es como que me ponia triste, pero lo felicito porque al menos ahora tendre un recuerdo agradable de esta canción ya que con esto asocio todo lo que vimos en la clase y pues el hecho de que nos retroalimentemos de una manera agradable y motivadora. Bueno espero que este bien lo veo este fin de semana en la maestría. Que tenga un excenlente dïa,

deisy arguelles

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty Re: Planeación Didáctica: Canción.

Mensaje  Nelly Larios Mercado Miér Sep 02, 2009 7:21 pm

Hola profr. Me da gusto saludarle. Talvés no he tenido la oportunidad de conocerlo un poco más,SIN EMBARGO, percibo que es usted una persona muy inteligente, lo he comentado con más de tres compañeros; me doy cuenta en sus tan centradas participaciones, y que cree?, que esta vez confirmo mi concepción. Através de una composición tan bonita como la acabo de leer no pude reistir emitir una respuesta, aun cuando ya tenía usted 2 más , y sabe por que?, en primer lugar , por que soy fan de Marco Antonio Solis, me encantan sus canciones, en segundo lugar , por que inmediantamente le di la tonada a su composición, y en tercer lugar , y creo la más importante, la manera que tiene usted de decir a los maestros la importancia de planear y las consecuencias tanto de improvisar como de planear en tiempo y forma, ya sea de curso, de unidad, semestral, diario, etc. Me recuerda cuando tenía grupo, (hace exactamente un año que lo deje)me gustaba mucho realizar actividades que divirtieran a mis niños; aunque le diré que sentarme a planear me resultaba muy tedioso y en ocasiones posponía el momento, sin embargo, cuando lo hacía, era de cuatro o cinco días, a veces sábados y domingos de 10am a 11pm y en la semana por las tardes de 4pm a 11pm, solo tomando algo ligero, es que una vez que me dedicaba no pensaba en otra cosa, me rodeaba de libros, revistas, documentales, etc.;revisaba una y otra vez las situaciones didácticas a trabajar, sobre todo buscaba que los niños construyeran nuevos aprendizajes, me transportaba a mi grupo, imaginaba las reacciones de los niños, si les iban a agradar o no las actividades, que tan a funcionales resultarían considerando sus edades, las características del grupo, que algunas fueran activas y otras pasivas para un mejor ambiente en el grupo, retomaba el tiempo , tanto en la planeacion mensual como en la diaria, consideraba los conocimientos previos de los niños, el contexto, los recursos, el espacio interior y exterior, el apoyo de los padres de familiaetc. todo ello, con la finalidad de favorecer las competencias de manera más efectiva para que los niños pudieran llevar lo que aprendieron a su vida cotidiana, que fueran capaces de ser más independientes, de resolver problemas, más lectores y escritores, con mentes ágiles, etc. Solo una ocasión no planee por ciertos motivos y me di cuenta que cuando estaba rodeada de muchos materiales no sabía que hacer y las consecuencias no se hicieron esperar: gritos de los niños, se salían del salón, se agredían,solo los calmaba por minutos. ...Disculpe por aburrirle con mi relato; talvés no me crea, talvés si, pero esto es parte de mi historia como maestra de grupo. Su hermosa composición y sobre todo la música que eligió, me inspieró a platicar mucho. FELICIDADES

Nelly Larios Mercado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty Re: Planeación Didáctica: Canción.

Mensaje  Juan Carlos Jue Sep 03, 2009 1:26 am

Buenas tardes! espero que se encuentre bien y es un placer haber leido su in formación escrita sobre una poesia muy bien construida, con todos los elementos necesarios, que permite al lector comprender la importancia de planear, se una planeación de curso, una planeación de unidad o una planeación de clase es escencial si realmente el docente desea que sus alumnos tenga una educación de calidad, y favoresca a la construcción de educados análiticos, criticos y reflexivos es su realidad: por lo tanto la improvisación es Smile ta excluida para el profesor consciente de su gran responsabilidad a nivel personal y con la sociedad. Su poesía proyecta y concientiza la necesidad de planear al futuro pensando en los niños que tiene ambre de sabiduria y poder explotar su talento natural, no me queda más que darle una felicitación por que se ve que es un gran docente con vocación. Hasta luego que este bien.

Juan Carlos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty COMENTARIO A LA CANCIÓN

Mensaje  roman gutierrez lopez Jue Sep 03, 2009 3:12 am

Mu buenas tardes maestro Vicente, me da gusto saludarte y hacerte este breve
comentario a tu exelente canción la cual me parece tiene una tonada muy
contagiosa y que toma en cuenta los aspectos fundamentales antes de realizar
nuestras planeaciones, ya sean del curso, bimestrales, o semanales.
Vicente puedo apreciar que eres fan de el Buqui y que escogiste una de sus
mejores canciones, además que fue muy interesante la manera en que hiciste el
arreglo., donde nos invitas a reflexionar sobre nuestra labor para que la realicemos
con responsabilidad, evitando la improvisación y con ello caer en vicios añejos
que han repercutido en el detrimento de la calidad educativa de nuestro sistema
educativo nacional.
Vicente coincido tambien contigo en que al planear debemos motivar a los alumnos
tomando en cuenta aspectos como el contexto, los intereses de los niños, sus
conocimientos previos, el programa, los objetivos, los ecursos, el material didactico
y la evaluación que es indispensable la realicemos constantemente para darnos cuenta
de los logros que tenemos con los alumnos.
No me queda más que felicitarte por tu trabajo e invitarte a quer sigas por esta senda
de logros y superación profesional.

roman gutierrez lopez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty comentario

Mensaje  iliana llescas cruz Jue Sep 03, 2009 4:09 am

Buenas noches maestro me resulto todo un compositor me parecio buen tema de su cancion me recordo esa cancion a una persona esta bien claro los temas nos habla de como vamos enseñar y como va uno planeando a traves de las clases y como va uno relacionandose a como enseñar , por que enseñar y para que enseñar y vamos viendo como se va relacionando todo pero buen tema.

iliana llescas cruz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty comentario

Mensaje  Mayra Jue Sep 03, 2009 4:33 am

Hola Tu canción y los temas que acoplaste son de suma importancia ya que es necesario determinar diversos caminos, formas de acción y estrategias, para conseguir los objetivos que nos planteamos como docentes en pro de la educación todo esto contribuye a hacer mas conscientes y eficientes como docentes , asimismo tenemos que tomar en cuenta las técnicas adecuadas al alumno de acuerdo a su nivel evolutivo, intereses, posibilidades y peculiaridades del mismo; Lo que actualmente me sorprende es que después de muchos años de gasto y de apuestas de política educativa a la descentralización, capacitación de maestros, tecnología, gestión escolar, becas, programas de lectura, alianzas con el sindicato, aumentos salariales a los maestros, libros de textos, material educativo, mediación de la educación, supervisión escolar, asesoría técnico-pedagógica, autonomía escolar, etc., las cosas parecen seguir igual hay que tomar en cuenta que esta en nosotros como profesores cambiar el rumbo del país y en la educación hay que comprometernos mas.

Mayra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty Prof. Vicente Trejo

Mensaje  nay_mart Sáb Sep 12, 2009 6:29 pm

Prof. Vicente Trejo
Que tal profe: me gusto su composición que realizó, usted como siempre muy creativo.
Los puntos que menciona en su canción son correctos ya que son los que estuvimos viendo en clase y lo más importante es que menciona la importancia de planear para si evitar o caer en la improvisación y así poder lograr una educación de calidad y lo importante también que menciona es la motivación porque sin ella no se lograrían los objetivos deseados.
Déjeme decirle que me gusto su composición siempre me agrada entablar conversación con usted, ya que es una persona muy inteligente y siempre me saca de mis dudas.
Hasta el próximo fin y felicidades.

nay_mart

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Planeación Didáctica: Canción. Empty Re: Planeación Didáctica: Canción.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.