staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola a todos ultimo resumen de planeacion dicdactica

Ir abajo

hola a todos ultimo resumen de planeacion dicdactica Empty hola a todos ultimo resumen de planeacion dicdactica

Mensaje  yadira medina hernandez Jue Sep 10, 2009 4:48 am

PLANEACION DIDACTICA
Mayra Yadira Medina Hernández


Empezare mi resumen de las actividades que hicimos durante la clase del sábado 5 de septiembre del 2008 con una frase que nos dice schiller:
“un niño que no juega es un adulto que no piensa”
En primer lugar nos toco al equipo numero 1 presentarnos para participar con el tema pensamiento y pensamiento critico iniciamos con una estrategia de razonamiento en donde se formaron equipos de cinco integrantes y a cada equipo se le dio 9 bolitas de plastilina se le dijo que una de ellas pesaba mas que las demás y cada equipo debían de averiguar cual era se les dio la indicación de que iban a utilizar como recurso para pesar la balanza y solo se tenían que hacer 2 cambios para saber cual era esa bolita mas pesada. Esto nos hizo pensar a cada uno de nosotros y nos daba curiosidad por saber que se tenía que hacer para saber cual era.
Después paso el equipo numero dos con el tema de los objetivos nos preguntaban a nosotros que entendíamos el concepto por objetivos cada uno dio su punto de vista y el que exponía rescataba los conocimientos previos del grupo Para después explicar su significado y formular uno entre todo el grupo continuaron su participación formando una trenecito en su lamina que tenían para exponer y fueron pegando los vagones correspondiente y ahí anotaban la parte que les tocaba exponer me pareció una exposición muy interesante e innovadora así mismo se hablo del tema de la taxonomía y los niveles que la componen. Los participantes concluyeron su participación con la estrategia de la retroalimentación en don de se les entrego a algunos compañeros un a tarjeta en base a una situación y se tenia que averiguar a que nivel se refería dicha situación.
Y por ultimo le toco exponer al equipo numero tres con el tema que lleva por nombre estrategias de aprendizaje utilizaron como recurso una lamina de una casita ilustrada, nos mencionaron que hay diversas estrategias de aprendizaje con las cuales cuenta el docente para planear una clase ya que estas son necesarias para el aprendizaje del alumno y al igual que las técnicas que son de vital importancia ya que esta es otra herramienta con la que cuenta el profesor a si mismo los recursos que también son de gran ayuda para la planeación y que esta se significativa .
La realidad exige incluir a nosotros como maestros prácticas y dinámicas diferentes, colectivas que promuevan la participación grupal.

comentarios de la exposicion de mi equipo.
en lo que se refiere a la participacion de equipo con el cual estube trabajando fue muy agradable ya que los compañeros se mostraron muy bien y nos apoyamos unos a otros, tube la oportunidad de trabajar con compañeros con los que no habia participado y me di cuenta que son personas participativas y amigables solo me queda decearles que sigan a si como lo han hecho hasta hoy ya que estamos juntos y que recuerden que no estamos solos y que cuantan con mi amistad sincera.
y a usted maestra paty le doy las gracias por su apoyo en cada una de las clases que nos dio. le brindo mi amistad y espero que estemos en contacto . le mando saludos hasta pronto atte mayra yadira medina

yadira medina hernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.