RESUMEN DE LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN LA ULTIMA CLASE
staku :: Planeación :: Grupo Sábado
Página 1 de 1.
RESUMEN DE LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN LA ULTIMA CLASE
RESUMEN DE LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN LA ULTIMA CLASE
Equipo No. 1 “Pensamiento Crítico”
Comenzó con la dinámica de la “Bomba” separando la mecha de la bola y hacerlas girar en sentido contrario y al compañero que juntara las dos tenía que aportar cual era su objetivo de estar en la maestría, en seguida formaron tres equipos a los cuales les repartieron 10 bolitas de plastilina del mismo tamaño y descubrir cual hace más peso en sólo dos movimientos utilizando una balanza.
Equipo No. 2 “Objetivos de Enseñanza”
Utilizó la retroalimentación de unas tarjetitas que tenían escrito unos enunciados relacionados con los seis niveles de la Taxonomía de Bloom y se les dio la consigna de analizarla para posteriormente mencionar a que nivel correspondía.
Equipo No. 3 “Estrategias de Aprendizaje”
Cerró con la técnica de unas hojitas que en algunas tenían escrito los recursos didácticos que debe utilizar el docente y al compañero que le toco la consigna tenía que dar un ejemplo de cómo lo utiliza en su grupo.
En esta última sesión nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene promover las técnicas de retroalimentación al término de un tema o una clase, ya que el alumno comparte sus observaciones, sugerencias, hipótesis, curiosidad, etc. De esta manera fue como culminamos la materia de planeación didáctica dejando a cada uno un panorama más amplio de cómo podemos trabajar dentro de un grupo. Me resta felicitar a la asesora quien supo manejar apropiadamente los objetivos propuestos en esta materia.
[center]
Equipo No. 1 “Pensamiento Crítico”
Comenzó con la dinámica de la “Bomba” separando la mecha de la bola y hacerlas girar en sentido contrario y al compañero que juntara las dos tenía que aportar cual era su objetivo de estar en la maestría, en seguida formaron tres equipos a los cuales les repartieron 10 bolitas de plastilina del mismo tamaño y descubrir cual hace más peso en sólo dos movimientos utilizando una balanza.
Equipo No. 2 “Objetivos de Enseñanza”
Utilizó la retroalimentación de unas tarjetitas que tenían escrito unos enunciados relacionados con los seis niveles de la Taxonomía de Bloom y se les dio la consigna de analizarla para posteriormente mencionar a que nivel correspondía.
Equipo No. 3 “Estrategias de Aprendizaje”
Cerró con la técnica de unas hojitas que en algunas tenían escrito los recursos didácticos que debe utilizar el docente y al compañero que le toco la consigna tenía que dar un ejemplo de cómo lo utiliza en su grupo.
En esta última sesión nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene promover las técnicas de retroalimentación al término de un tema o una clase, ya que el alumno comparte sus observaciones, sugerencias, hipótesis, curiosidad, etc. De esta manera fue como culminamos la materia de planeación didáctica dejando a cada uno un panorama más amplio de cómo podemos trabajar dentro de un grupo. Me resta felicitar a la asesora quien supo manejar apropiadamente los objetivos propuestos en esta materia.
[center]
MATILDE YANZE ARNAIZ ASSA- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2009
![-](https://2img.net/i/empty.gif)
» PLANEACIÓN DE CLASE
» PLANEACION DE UNA CLASE.
» TE PRESUMO PLANEAR UNA CLASE
» Resumen planeacion didactica
» PLaneación Educativa (Resumen)
» PLANEACION DE UNA CLASE.
» TE PRESUMO PLANEAR UNA CLASE
» Resumen planeacion didactica
» PLaneación Educativa (Resumen)
staku :: Planeación :: Grupo Sábado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|