staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BITÁCORA 18 DE JULIO

3 participantes

Ir abajo

BITÁCORA 18 DE JULIO Empty BITÁCORA 18 DE JULIO

Mensaje  Flipper Jue Jul 23, 2009 12:12 am

Al inicio de clase de psicología trabajamos con nuestra primer actividad en una hoja doblada con el ejercicio de auto diagnostico con el tema “el contexto en que vivimos para analizar, como es el mexicano, si es responsable o informal con sus compromisos, maduro y controlado o infantil e impulsivo, honesto y recto o tramposo y “aprovechado”, bueno estos son de algunos de los ejemplos que se utilizaron en esta primer actividad y en medio de cada parte tenían unas líneas punteadas donde se les tenían que poner un punto dependiendo para el lado en el que se inclinaba mas, después de haber completado el perfil tachamos la frase que dice: el mexicano es… para escribir nuestro nombre y la maestra pregunta ¿Cuál es tu reacción? Nuestra reacción no fue tan buena porque aunque tenemos algunas características como estas no podemos generalizar. Continuamos con la evaluación pendiente del primer equipo que expuso el día anterior don de se pidió la participación de los demás para que ellos pasaran a tirar una piedra en el avión que se tenía preparado desde antes para que se les haga una pregunta sobre el aprendizajes conductuales que se dividía en condicionamiento clásico y operante, el análisis aplicado en la educación, sobre la teoría cognitiva-social, aprendizaje por observación y los métodos autoinstruccionales.
Como actividad a seguir fue la participación del equipo número dos quien también tenía pendiente su participación con la presentación del tema motivación haciendo mención en lo general sobre la corriente humanista, cognocitivista y conductista hablaron de maslow quien se enfoco en la fisiología, la seguridad, el amor y pertenencia, la estima, para llegar a la autorrealización., por otro lado y en relación al cognocitivista se analiza la motivación de competencias para poder también tratar con su ambiente y así poder dominar su mundo en el que vive procesando información efectiva ante esta participación se dieron puntos de vista y experiencias de los compañeros, así como también el reforzamiento de tema por la maestra asesora de grupo, siguió la segunda participante del equipo con el subtema motivación, relaciones y con textos socioculturales donde la motivación social las observamos en las necesidades o deseos que se han aprendido a través de las experiencias en las que se establecen, mantienen y restauran relaciones de calidad cercanas y personales, todas estas relaciones sociales que pueden ser entre padres, pares y maestros en las que se presentan o involucran la educación, en las que se tiene que estar presente la motivación de los padres , amigos, maestros realizando prácticas económicas positivas como las de conocer al alumno, motivarlo a lo largo de su estancia y saber cuáles son sus necesidades con la finalidad de buscando la preparación y el logro de sus metas.
Por cuestiones de trabajo un elemento del equipo no asistió por lo que la maestra asesora presentó su tema “contexto sociocultural” que se encuentra en el estatus económico que se dan en las familias que son de bajos recursos por lo que se dice que obtienen un bajo rendimiento en el que también interviene en el que una persona sobresalga , etnicidad se comento que se presentan algunos problemas en algunos alumnos que hablan alguna lengua indígena, al hablar o escribir el español, maestros expusieron sus experiencias de las comunidades donde trabajan, y genero en este aspecto se comento las diferencias de género en la interacción maestro – alumno, acoso sexual y perjuicios de género, las diferencias entre un hombre y una mujer involucrando creencias y valores casos muy notables en los lugares en los que trabajamos, tanto en los padres como en los alumnos donde se nota también la discriminación que se les da a las mujeres, donde existe el machismo.
Algo muy importante en resaltar era la motivación que se les tiene que dar a los alumnos, se manejo la motivación intrínseca que se decía que era algo con lo que ya se cuenta como por ejemplo la curiosidad, habilidades, etc. Motivación extrínseca se trata sobre lo exterior. Siguieron con el subtema de las atribuciones por Bernard Weiner el hablaba de la parte interna de las personas, su estabilidad, el control que las personal por el que nos dice que el éxito o el fracaso depende de cómo sea la motivación, que en la persona exista un autocontrol, buscar por sí mismo una respuesta y decir yo puedo, donde todo esto se enfoca al cognocitivismo conductual.
Que el alumno se debe de fijar metas especificas, próximas, desafiantes, metas a largo plazo (distantes), metas a corto plazo (próximas) en las que primero se tiene que hacer una planeación al manejar los tiempos, establecer prioridades, y que estas sean organizadas para no caer en la ansiedad para poder alcanzarlas mas eficientemente, después de esta parte salimos al receso y al regresar se tenía preparado un rico pastel y refrescos por haber terminado la materia, mientras se repartía, la maestra nos pregunta quién es el líder del grupo, fue al que le dieron las copias para que repartiera los temas a los demás donde se tenía que leer, analiza y preparar para que en media hora se pueda comentar el tema que le corresponde a cada uno, contenidos para analizar temas como el de la inteligencia que se dijo que era la habilidad verbal, la destreza para resolver problemas y la habilidad para adaptarse donde se decía de las pruebas binet para medir el CI, otro subtema importante como el de las ocho inteligencias de Gardner y que son: verbal, matemática, especial, kinestèsica, corporal, musical, intuición para el conocimiento de otras personas, intuición ,para el autoconocimiento y naturalista., la exploración de la creatividad que se nos pregunto ¿qué era creatividad? Se respondió que era hacer algo novedoso reafirmándose que era la habilidad de pensar en algo de una forma nueva por lo que se invita a todos los maestros a ser creativos y que existen algunos alumnos creativos, que el más creativo no era el más inteligente ni el más inteligente era el más creativo.
El aprendizaje no se da de la misma forma en todos los alumnos cada uno tiene su propio estilo por qué no todos tienen desarrolladas las habilidades de la misma forma por lo que existen estilos dependientes de campo/independientes, impulsivo/reflexivo, estilo profundo/superficial y los sistemas de estilos de funciones como (el legislativo, ejecutivo y judicial),formas(monárquica, jerárquica, oligárquica, anárquica), niveles ( global y local ), alcance (interno y externo), inclinaciones (liberal y conservadora) aunque son diferentes formas o estilos para estudiar en cuanto a la tecnología que cuenta nuestro país sabemos que poco a poco se lograra lo esperado para que podamos trabajar con programas avanzados como otras naciones

Flipper

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITÁCORA 18 DE JULIO Empty Comentario "Bitácora 18 de julio"

Mensaje  Pez anaranjado Vie Jul 24, 2009 4:41 am

Hola, la verdad me encanto la forma en que desarrolaste la bitacora, ya que se entiende muy bien lo que se hizo en el transcurso de la sesión, pero, para finalizar, fue muy breve, algo corta en cuanto a la ultima actividad, hubiera quedado excelente si hubieras explicado un poco mas con respecto a el cierre de la sesión, ademas de que comimos el pastel...jejeje. Bye.

Pez anaranjado

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITÁCORA 18 DE JULIO Empty Bitácora 18 de julio

Mensaje  dulce mariposa Sáb Jul 25, 2009 1:12 am

Hola! flipper,me gusto tu bitacora ya que esta bien redactada y por loas caract. de la redacción y explicacion de los contenidos,imaginome de quien + o - se trata.aunque le falto ahondar en los ultimos contenidos...se me hace que ya andaba cansado(a) y no nos pusimos atención! como por ejemplo: donde dejo la motivación,tipos,éstilos de aprendizaje...lo referente a personalidad.etc.pero dentro de todo muy bien! y el cierre con el pastel...je,je...a mi también se me olvidó, entre otras cosas.pez anaranjado se encargo de recordarmelo ja,ja.ha de ser todavia un niño,porque recuerda mucho el pastel.es broma pez.

dulce mariposa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITÁCORA 18 DE JULIO Empty Re: BITÁCORA 18 DE JULIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.