"Planeación Didáctica" última sesión.
staku :: Planeación :: Grupo Sábado
Página 1 de 1.
"Planeación Didáctica" última sesión.
Actividades lúdicas y de retroalimentación.
Para lograr un interés por el estudio, el maestro ha de hacer uso de todos los recursos disponibles, uno de ellos son las actividades lúdicas, que involucran el juego con fines pedagógicos.
El equipo que trató sobre el tema de los objetivos inició su tema con la implementación de una actividad lúdica llamada”La mecha y la bomba” la cual consiste en formar un circulo con los alumnos y hacer girar de mano en mano, en sentido contrario, por un lado la “bomba” y por el otro “la mecha” y en el alumno donde coincida la bomba y la mecha se le cuestiona.
La manera en que el equipo abordó el tema fue elaborando un tren, es decir, cada integrante con su tema fue construyendo una parte de ésta máquina, entre lo más sobresaliente del equipo fue el tema de la “Taxonomía de Bloom” el cuál contiene diferentes tipos de objetivos y los verbos con que operan, al final de su tema y a manera de retroalimentación se nos repartió la elaboración de un objetivo y nosotros de acuerdo al verbo que contenía teníamos que identificar a que tipo pertenecía (de conocimiento, comprensión, aplicación, etc.).
El equipo que abordó el tema de estrategias de aprendizajes sin lugar a dudas que tuvo “tela de donde cortar” para su exposición ya que es un tema que revierte interés dada la importancia en nuestra labor. Este equipo en un afán de retroalimentación repartió tarjetas con una estrategia de enseñanza para ahondar más en su elaboración y utilización.
En resumen las diferentes actividades que los equipos implementaron hicieron de ésta última sesión una clase más amena.
Solo nos resta agradecerle a la maestra Psicóloga Patricia Odet Belín González el tratamiento que le dió a esta asignatura “Planeación Didáctica”
Para lograr un interés por el estudio, el maestro ha de hacer uso de todos los recursos disponibles, uno de ellos son las actividades lúdicas, que involucran el juego con fines pedagógicos.
El equipo que trató sobre el tema de los objetivos inició su tema con la implementación de una actividad lúdica llamada”La mecha y la bomba” la cual consiste en formar un circulo con los alumnos y hacer girar de mano en mano, en sentido contrario, por un lado la “bomba” y por el otro “la mecha” y en el alumno donde coincida la bomba y la mecha se le cuestiona.
La manera en que el equipo abordó el tema fue elaborando un tren, es decir, cada integrante con su tema fue construyendo una parte de ésta máquina, entre lo más sobresaliente del equipo fue el tema de la “Taxonomía de Bloom” el cuál contiene diferentes tipos de objetivos y los verbos con que operan, al final de su tema y a manera de retroalimentación se nos repartió la elaboración de un objetivo y nosotros de acuerdo al verbo que contenía teníamos que identificar a que tipo pertenecía (de conocimiento, comprensión, aplicación, etc.).
El equipo que abordó el tema de estrategias de aprendizajes sin lugar a dudas que tuvo “tela de donde cortar” para su exposición ya que es un tema que revierte interés dada la importancia en nuestra labor. Este equipo en un afán de retroalimentación repartió tarjetas con una estrategia de enseñanza para ahondar más en su elaboración y utilización.
En resumen las diferentes actividades que los equipos implementaron hicieron de ésta última sesión una clase más amena.
Solo nos resta agradecerle a la maestra Psicóloga Patricia Odet Belín González el tratamiento que le dió a esta asignatura “Planeación Didáctica”
Vicente Trejo del Ángel- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Temas similares
» PLANEACION EDUCATIVA ULTIMA SESION. COMENTARIOS.
» PLANEACION DIDACTICA
» Actividades de la ultima sesión
» comentarios ultima sesión
» Planeacion didactica
» PLANEACION DIDACTICA
» Actividades de la ultima sesión
» comentarios ultima sesión
» Planeacion didactica
staku :: Planeación :: Grupo Sábado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|