staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS MODELOS DE ENSEÑANZA DE SISTEMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Ir abajo

LOS MODELOS DE ENSEÑANZA DE SISTEMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Empty LOS MODELOS DE ENSEÑANZA DE SISTEMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Mensaje  karla yesenia guevara gue Vie Ago 28, 2009 1:36 am

NOS ADENTRAMOS EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA ERA CIBERNETICA YA QUE SON UNA ALTERNATIVA PARA LA EVALUACIÓN DE HABILIDADES LECTORAS CON ESTÁS DESARROLLAMOS LAS CAPACIDADES PARA FACILITAR, ESTIMULAR, PROMOVER, Y TENER ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES CON UN SISTEMA INNOVADOR DE TRANSICIÓN Y ACEPATACIÓN. SU OBJETIVO ES PROPONER UNA ALTERNATIVA DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES INVOLUCRADAS EN LAS LECTURAS ESTRATEGICAS DE TEXTOS CIENTIFICOS EN PSICOLOGIA A TRAVEZ DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE EDUCACIÓN.
MODELOS DE EVALUACIÓN, INTERVENCIÓN Y ANALISÍS DE PROCESOS: (MEIAP)
TEORIA INSTRUCCIONAL: ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS PARA ENSEÑAR?
¿CUÁNDO PUEDEN UTILIZARSE?
METAS DISEÑO INSTRUCCIONAL: ANÁLIZAR, REPRESENTAR Y GUIAR.
PRODUCIR PRESCRIPCIONES PEDAGÓGICAS
INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS
ELEMENTOS DEL METODO INSTRUCCIONAL: SITUACIONES DE INSTRUCCIÓN, METODOS DE INSTRUCCIÓN Y RESULTADOS DE LA ENSEÑANZA.OBJETIVOS: ANALISÍS DEL MEIAP PARA EL DESARROLLO DE HMC (HABILIDAES METODOLOGICAS CONCEEPTUALES)
COMPONENTES: NIVEL DE EJECUCIÓN CONDUCTA BASICA ANALISÍS DE LA DISCIPLINA, ELEMENTOS COMPLEMETARIOS DEL PRODUCTO. SE PRETENDE LA FORMACIÓN DE UN PROFESIONAL TIPO, ESTO SE LOGRARA RETOMANDO Y ANALIZANDO DE MANERA OBJETIVA LOS INDICADORES PERTINENTES HA DICHO PROCESO EDUCATIVO, ASÍ COMO, LA DISPOSICIÓN DE LAS CONDICIONES NECESARIAS QUE PROPICIEN EL TIPO Y EL NIVEL DE INTERACCIÓN QUE COMO RESPONSABLE DE UNA FORMACIÓN REQUERIMOS MOLDEAR Y EVALUAR EN SU JUSTA DIMENSIÓN POR OTRA PARTE LOS ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS DE PRODUCTO SE CONSIDERA COMO EL COMPONENTE ESTRATEGICO DEL MODELO DE LOS HMC LOS CUALES NO NECESARIAMENTE DEBEN SER PRODUCTOS TERMINADOS Y ACABADOS SI NO PARCIALES,LOS CUALES PUEDEN SER DEMACIADOS A LO LARGO DEL CURSO, DICHOS PRODUCTOS SON LOS QUE COMUNMENTE DENOMINAMOS (EJERCICIOS). LA IMPORTANCIA DE DEMANDAR LOS PRODUCTOS ES PARA SABER SI REALMENTE LOS ALUMNOS ADQUIEREN LAS HABILIDADES QUE PERMITAN LA EVALUACIÓN EN CUALQUIER DISEÑO INSTRUCCIONAL Y DE ESTA FORMA CONOCER EL AVANCE DE CADA ESTUDIANTE. ASÍ MISMO LA TRANSFERENCIA DE HABILIDADES TIENE COMO OBJETIVO “QUE EL ALUMNO SE APROPIE DEL CONOCIMIENTO PARA LLEVARLO A LA PRACTICA”. TRANSFERENCIAS VERTICALES: SON LOS CONOCIMIENTOS QUE EL ALUMNO POSEÉ. TRANSFERENCIAS HORIZANTALES: LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE EL ALUMNO VA A ADQUIRIR UNIFICANDO LAS TRANSFERENCIAS S OPTIENEN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS SE PRETENDE UNA EDUCACION CON CAMBIOS TECNOLOGICOS A LOS SISTEMMAS DE EDUCACIÓN Y DE ACCESO AL CONOCIMIENTO A LAS FORMAS DE DESARROLLO CIENTIFICO Y DE INNOVACIÓN Y A LOS NUEVOS SIGNIFICADOS DE LA CULTURA, PUEDA LOGRAR UN DESARROLLO ECONOMICO EQUILIBRADO QUE ASEGURE LA REDUCCIÓN DE LA POBRESAS DE LAS DESIGUALDADES Y DE LA FALTA DE COHECCIÓN SOCIAL. SE PRETENDE TRABAJAR CON UN CURRICULO SIGNIFICATIVO ESTE ES AQUEL QUE CONECTA CON LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS Y CON SUS FORMAS DE VIDA QUE SE ADAPTE A SUS RITMOS DE APRENDIZAJE QUE ESTABLECE DE FORMA PERMANENTE LA RELACIÓN ENTRE LO APRENDIDO Y LAS EXPERIENCIAS QUE LOS ALUMNOS VIVEN FUERA DE LA ESCUELA QUE PERMITEN LA PARTICIPQACIÓN DEL ALUMNADO, Y EL TRABAJO EN GRUPO QUE INCORPORA DE FORMA HABITUAL LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN, QUE INCLUYE DE FORMA RELEVANTE Y EQUILIBRADA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN ARTISTICA Y DEPORTIVA Y QUE CUIDA QUE TODOS SUS ALUMNOS SE ENCUENTREN BIEN EN SU ESCUELA Y QUE PUEDAN APRENDER. SIN LA COMPETENCIA Y LA COLABORACIÓN DE LA MAYORIA DE LOS PROFESORES, NO ES POSIBLE EL CAMBIO Y LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN. LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES ESTA INMERSA EN UN CONJUNTO DE TENCIONES DIFICILES DE RESOLVER Y REFLEJAN CON NITIDES LA DOBLE AJENDA QUE MARCA EL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DE LA MAYORIA DE LOS PAISES. EN LOS MAESTROS EXISTE UN NUEVO ROL EL CUAL NOS PIDE QUQE SEAMOS COMPETENTES PARA DAR UNA RESPUESTA EFICAZ A LA DIVERSIDAD DE LOS ALUMNOS, QUE INTEGREN SU ENSEÑANZA EN LOS PARAMETROS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, QUE SEAN CAPASES DE INTERESAR ASUS ALUMNOS, DE ORIENTARLOS Y DE COLABORAR CON LAS FAMILIAS PARA QUE SE IMPLIQUEN.

karla yesenia guevara gue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.