Semana 2 - Actividad 2 (Aprendizaje)
3 participantes
staku :: Psicología
Página 1 de 1.
Semana 2 - Actividad 2 (Aprendizaje)
Esta segunda semana, veremos la definición de Aprendizaje, es por ello que haremos la siguiente actividad:
Elaborar un esquema (flujo, cuadro sinóptico, mapa conceptial, mapa mental, etc.) en base a los cuadros resumen del tema APRENDIZAJE. No olvidar mencionar los enfoques y/o posturas que hay sobre el tema.
Una vez terminado el esquema, favor de redactar sus conclusiones fundamentadas (Autor, Enfoque, Corriente, Características, etc) del tema de Aprendizaje.
Cuando terminen la actividad, deberan publicar sus trabajos, para que sus compañeros podrán leer. No olviden que DEBEN opinar en los trabajos de otros dos compañeros, de lo contrario, no se les contará su participación.
Provicionalmente, se dará una semana y media para ver el desarrollo de la actividad. Tienen hasta el domingo 14 de junio (23:50 h.) para dejar sus trabajos y haber dejado DOS comentarios.
Todos aquellos que aún no terminan la primera actividad, se les invita a que lo hagan.
CUALQUIER CASO DE PLAGIO, NO SERÁ TOLERADO.
A su vez, se les sugiere entregar trabajos con ortografía aceptable.
La mejor de las suertes.
Elaborar un esquema (flujo, cuadro sinóptico, mapa conceptial, mapa mental, etc.) en base a los cuadros resumen del tema APRENDIZAJE. No olvidar mencionar los enfoques y/o posturas que hay sobre el tema.
Una vez terminado el esquema, favor de redactar sus conclusiones fundamentadas (Autor, Enfoque, Corriente, Características, etc) del tema de Aprendizaje.
Cuando terminen la actividad, deberan publicar sus trabajos, para que sus compañeros podrán leer. No olviden que DEBEN opinar en los trabajos de otros dos compañeros, de lo contrario, no se les contará su participación.
Provicionalmente, se dará una semana y media para ver el desarrollo de la actividad. Tienen hasta el domingo 14 de junio (23:50 h.) para dejar sus trabajos y haber dejado DOS comentarios.
Todos aquellos que aún no terminan la primera actividad, se les invita a que lo hagan.
CUALQUIER CASO DE PLAGIO, NO SERÁ TOLERADO.
A su vez, se les sugiere entregar trabajos con ortografía aceptable.
La mejor de las suertes.
formas para estudiar el aprendizaje
APRENDIZAJE
es proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.
[center]FORMAS DE ESTUDIAR EL APRENDIZAJE
Se presenta cuando por medio de un estimulo se da una respuesta y de acuerdo a esto se obtiene un reforzador o como lo conocemos una recompensa, aqui podemos mencionar a pavlov y a skinner con el condicionamiento operante y el clásico,la diferencia es que en el primero se obtiene una recompensa puede ser positiva o negativa ya que los dos son por estimulo t respuesta.
Un aprendizaje que se aprende por medio de otra persona, por ejemplo cuando un maestro enseña a sus alumnos a leer, después el niño ya sabrá leer y podrá explicar cualquier tipo de lecturas
p0or yaskara sarai vega solis
![queen](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_queen.png)
es proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.
[center]FORMAS DE ESTUDIAR EL APRENDIZAJE
ENFOQUE CONDUCTUAL:
Se presenta cuando por medio de un estimulo se da una respuesta y de acuerdo a esto se obtiene un reforzador o como lo conocemos una recompensa, aqui podemos mencionar a pavlov y a skinner con el condicionamiento operante y el clásico,la diferencia es que en el primero se obtiene una recompensa puede ser positiva o negativa ya que los dos son por estimulo t respuesta.
ENFOQUE COGNOSCITIVO SOCIAL:
Un aprendizaje que se aprende por medio de otra persona, por ejemplo cuando un maestro enseña a sus alumnos a leer, después el niño ya sabrá leer y podrá explicar cualquier tipo de lecturas
ENFOQUE CONTEXTUAL POR OBSERVACIÓN
: Se aprende por medio de la observación de alguna actividad. Influye el contexto.p0or yaskara sarai vega solis
![queen](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_queen.png)
yaskara sarai- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2009
explicación de las formas de estudiar el aprendizaje
FORMAS DE ESTUDIAR EL APRENDIZAJE
como ya vimos anteriormente el aprendizaje va de la mano con la motivacion
para ello necesitamos analizar las formas de estudiarlos y fucionarlos.
para ello necesitamos analizar las formas de estudiarlos y fucionarlos.
antes que nada esta el enfoque conductual en el cual se da un estimulo una respuesta y una contigencia E-R-C aqui podemos encontrar a pavlov y eskinner dos de los autores que mas aportaciones an dado por ejemplo pavlov dijjo q para todo estimulo existe una respuesta mientras que
eskinner nos dice que a todo estimulo da una respuesta pero asi mismo existe un reforzador a contingencia por esa respuesta esto seria una recompénsa.
eskinner nos dice que a todo estimulo da una respuesta pero asi mismo existe un reforzador a contingencia por esa respuesta esto seria una recompénsa.
alguien que tambien hizo aportaciones a este tipo de aprendizaje fue thorndike con sus leyes de causa
[justify]ahora la forma de aprender por medio del cognscitivo social establece los factores sociales y cognoscitivos asi como el comportamiento que los niños adquieren.
uno de sus autores fue Bandura sostiene que cuando el alumno aprende son capaces de representar o
transformar cognitivamente sus experiencias.
y efecto
[justify]ahora la forma de aprender por medio del cognscitivo social establece los factores sociales y cognoscitivos asi como el comportamiento que los niños adquieren.
uno de sus autores fue Bandura sostiene que cuando el alumno aprende son capaces de representar o
transformar cognitivamente sus experiencias.
y efecto
y por ultimo tenemos el aprendizaje por observacion aqui tambien influye bandura y dijo que este aprendizaje se basa por la
ATENCION: es importante que el alumno centre su atencion sin ninguna distracción.
RETENCION:los alumnos debewn codoficar la informacion y guardarla en la memoria para recuperarla
mas adelante.
REPRODUCCION MOTRIZ: la enseñanza, entrenamiento y práctica, ayudan a los niños a mejorar sus ejecuciones motrices.
CONDICIONES DE REFORZAMIENTOS O INCENTIVOS: los niños retienen la informacion asi mismo la ponen a la practica pero deben de ser motivados para que lo realicen bien.
son las caracteristicas de cada forma de estudiar el aprendizaje
ATENCION: es importante que el alumno centre su atencion sin ninguna distracción.
![pale](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_pale.gif)
RETENCION:los alumnos debewn codoficar la informacion y guardarla en la memoria para recuperarla
mas adelante.
![tongue](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_tongue.png)
REPRODUCCION MOTRIZ: la enseñanza, entrenamiento y práctica, ayudan a los niños a mejorar sus ejecuciones motrices.
![Wink](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif)
CONDICIONES DE REFORZAMIENTOS O INCENTIVOS: los niños retienen la informacion asi mismo la ponen a la practica pero deben de ser motivados para que lo realicen bien.
![Laughing](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_lol.gif)
son las caracteristicas de cada forma de estudiar el aprendizaje
p0or yaskara sarai
![flower](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_flower.png)
yaskara sarai- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2009
abraham garcia martinez
YAS DE VERDAD QUE CADA DIA ME INPRECIONAS CON TU SUPER MEGA APRENDIZAJE PERO BUENO EN FIN ME GUSTO TU TRBAJO Y NO PUEDE SUBIR HOY EL MI PERO YA LO TENGO SOLO ME FALTA CORREJIR MI FALTA DE ORTOGRAFIA SALE CUIDATE Y SIGUE ASI ATT: TU MEJOR AMIGO Y COMPAÑERO ABRAHAM
abraham- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2009
![-](https://2img.net/i/empty.gif)
» Semana 1 - Actividad 1 (Motivación)
» formas y enfoques del aprendizaje
» MODELOS DE SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
» MODELOS DE SISTEMATIZACION
» MODELOS DE SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
» formas y enfoques del aprendizaje
» MODELOS DE SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
» MODELOS DE SISTEMATIZACION
» MODELOS DE SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
staku :: Psicología
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|