COMENTARIO SOBRE LAS TÉCNICAS DE RETROALIMENTACIÓN.
staku :: Planeación :: Grupo Sábado
Página 1 de 1.
COMENTARIO SOBRE LAS TÉCNICAS DE RETROALIMENTACIÓN.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TANTOYUCA
DIVICIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO
MATERIA: PLANEACIÓN DIDÁCTICA
ASESORA: MTRA. PATRICIA BELIN GONZÁLEZ
TRABAJO: COMENTARIO SOBRE LAS TÈCNICAS APLICADAS
ALUMNO: PROFR. ROMÁN GUTIÉRREZ LÓPEZ
FECHA: 09 DE SEPTIEMBRE DE 2009
COMENTARIOS
EQUIPO 1. PENSAMIENTO CRÌTICO
Aplicaron una técnica que consistió en repartirnos 9 bolitas del mismo tamaño además de darnos la consigna de que encontremos la bolita que pesa más utilizando la balanza en solo 2 ocasiones, lo que nos obligó a pensar en la posible solución, algunos dieron sus posibles respuestas pero no fueron las correctas, se comentó al final el procedimiento para llegar a la solución. Éste tipo de situaciones son buenas trabajarlas con los alumnos ya que les presenta un reto a su capacidad intelectual y los hace movilizar su pensamiento, motivándolos a encontrar respuestas satisfactorias.
EQUIPO 2. TAXONOMIA DE OBJETIVOS
La técnica que se utilizó consistió en repartir unas tarjetas que contenían enunciados relacionados con la redacción de objetivos de cada uno de los 6 niveles de la Taxonomía de Bloom., se les dio la consigna de que analizaran cada objetivo y lo relacionaran con el nivel al que correspondía dependiendo del tipo de verbo que se empleaba.
Este tipo de técnicas de retroalimentación son buenas para repasar un tema visto y así poder evaluar el nivel de aprovechamiento y comprensión.
EQUIPO 3. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
La técnica que se utilizó consistió en repartir unas tarjetas con formas de hojitas de árbol que contenían conceptos relacionados con el tema visto sobre estrategias de aprendizaje.
Cada quien participó dando la definición del concepto que le tocó por azar. Por medio de esta técnica podemos darnos cuenta del nivel de conocimiento que los niños dominan de un tema visto.
Considero que el realizar nuestra labor utilizando técnicas y estrategias innovadoras nos permitirá optimizar los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje y con ello elevar la calidad de la educación que impartimos.
DIVICIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO
MATERIA: PLANEACIÓN DIDÁCTICA
ASESORA: MTRA. PATRICIA BELIN GONZÁLEZ
TRABAJO: COMENTARIO SOBRE LAS TÈCNICAS APLICADAS
ALUMNO: PROFR. ROMÁN GUTIÉRREZ LÓPEZ
FECHA: 09 DE SEPTIEMBRE DE 2009
COMENTARIOS
EQUIPO 1. PENSAMIENTO CRÌTICO
Aplicaron una técnica que consistió en repartirnos 9 bolitas del mismo tamaño además de darnos la consigna de que encontremos la bolita que pesa más utilizando la balanza en solo 2 ocasiones, lo que nos obligó a pensar en la posible solución, algunos dieron sus posibles respuestas pero no fueron las correctas, se comentó al final el procedimiento para llegar a la solución. Éste tipo de situaciones son buenas trabajarlas con los alumnos ya que les presenta un reto a su capacidad intelectual y los hace movilizar su pensamiento, motivándolos a encontrar respuestas satisfactorias.
EQUIPO 2. TAXONOMIA DE OBJETIVOS
La técnica que se utilizó consistió en repartir unas tarjetas que contenían enunciados relacionados con la redacción de objetivos de cada uno de los 6 niveles de la Taxonomía de Bloom., se les dio la consigna de que analizaran cada objetivo y lo relacionaran con el nivel al que correspondía dependiendo del tipo de verbo que se empleaba.
Este tipo de técnicas de retroalimentación son buenas para repasar un tema visto y así poder evaluar el nivel de aprovechamiento y comprensión.
EQUIPO 3. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
La técnica que se utilizó consistió en repartir unas tarjetas con formas de hojitas de árbol que contenían conceptos relacionados con el tema visto sobre estrategias de aprendizaje.
Cada quien participó dando la definición del concepto que le tocó por azar. Por medio de esta técnica podemos darnos cuenta del nivel de conocimiento que los niños dominan de un tema visto.
Considero que el realizar nuestra labor utilizando técnicas y estrategias innovadoras nos permitirá optimizar los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje y con ello elevar la calidad de la educación que impartimos.
roman gutierrez lopez- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Temas similares
» LOS MODELOS DE SISTEMATIZACION EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
» COMENTARIO SOBRE ACTIVIDADES AULICAS
» La Planeación didáctica
» Planeación Didáctica
» foro sobre planeacion didactica
» COMENTARIO SOBRE ACTIVIDADES AULICAS
» La Planeación didáctica
» Planeación Didáctica
» foro sobre planeacion didactica
staku :: Planeación :: Grupo Sábado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|