staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

motivación

3 participantes

Ir abajo

motivación Empty motivación

Mensaje  Nelly Larios Mercado Miér Sep 02, 2009 5:35 pm

M0TIVACION

( poesía coral)

TODOS : ¡ Motivación!
SOLISTA 1: ¿ y qué es motivar?
MEDIO GRUPO 1: ¡ un despertar de ilusiones! MEDIO GRUPO 2: ¡ un despertar de intereses por aprender lo que el docente enseña ¡
SOLISTA 2: ¡ cuando motivar?
SOLISTAS 1 Y 2: ¡ Al abordar un tema! ¡al estudiar sus partes! ¡al aplicarlo y al evaluarlo!
TOD OS: ¡ significa , que la motivación, debe estar presente en el proceso enseñanza aprendizaje de todas las escuelas de México y el mundo! ¡ al planear!,! ejecutar! ¡ y evaluar!
¡Para lograr que los alumnos!:
SOLISTA 3. ¡ estudien por su propio ritmo!
SOLISTA 2: ¡en equipo!
SOLISTA 1: ¡ y también junto a los otros pero siendo el mismo!
SOLISTA 1: ¿Cuando motivar?
SOLISTA 2: ¿ porque motivar?
TODOS: ¡en todas las clases y en todas las aulas! ¡ planteando objetivos informativos de hechos, datos y conocimientos que los niños necesitan! ¡ inculcando hábitos de aprendizaje para lograr mejores resultados!! formando ciudadanos con ideales, actitudes y conductas sociales necesarias para vivir en democracia!.
SOLISTA 3: ¡ Maestro! ¡ motiva siempre! ¡en todo momento! ¡a cada minuto, en cada lugar, veras que con ello, un mejor desempeño lograrás, cosechando éxitos en la sociedad!
MEDIO GRUPO 1: ¡ las fichas analíticas te ayudarán, a evaluar aprendizajes que queremos alcanzar!
MEDIO GRUPO : ! Planea bien tus clases y ejecuta tu plan de acción, verás que los alumnos se motivan con la autoevaluación!
TODOS: ¡ Maestro, motívate tu mismo a reflexionar y los aspectos negativos tendrás que eliminar, en tu plan flexible diario, semanal, semestral!
SOLISTA 1: ¡ recuerda siempre tu papel de mediador!
SOLISTA 2: ¡ el tiempo es un recurso que tendrás que retomar!
SOLISTA 3: ¡materiales y estrategias debes considerar! ¡y siempre, siempre, siempre tendrás que evaluar!.
TODOS: ¡ motiva a tus alumnos con un plan de unidad y ten presente a Morrisón cuando la vayas a aplicar! ¡ preve objetivos! ¡ número de clases! ¡ material didáctico! ¡ actividades extraclase y disciplinar!
SOLISTAS. ¡ no basta la unidad planear ¡, ¡el plan del curso debes considerar y hacer actividades de una disciplina a determinar! ¡Parte siempre del contexto! ¡ las horas disponibles tendrás que retomar! ¡ las posibilidades de la escuela habrás de detectar! ¡ las características lineal y progresiva te apoyarán! ¡ los materiales y la bibliografía tendrás que consultar!
TODOS: ¡ motiva, maestro , motiva, tanto en el momento horizontal como en el vertical! ¡ los contenidos! ¡ los objetivo! ¡ el medio físico y sociocultural tendrás que revisar! ¡ coordina y exalta valores, para vivir en sociedad!
SOLISTAS 1 Y 2: ¿ y porque planear?
SOLISTA 3: ¡ para motivar,! a tus alumnos y mejorar tu desempeño profesional!
TODOS: ! Maestro procura ser visible ante los demás! ¡ no te quedes solo pues críticas de tus alumnos encontraras! ¡mejor planea! ¡ ejecuta! ¡ orienta! ¡ coordina y evalúa para motivar!

Nelly Larios Mercado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

motivación Empty Re: motivación

Mensaje  Juan Carlos Jue Sep 03, 2009 1:38 am

Hola! arale esa poesía coral estuvo de poca, ahora si que te sacaste un super diez, esa es la primera reacción que me provocó el leer tu trabajo, que refleja la gran sabiduria y la experiencia que posees en el ámbito educativo. Estoy de acuerdo contigo que la motivación es un cimiento para una educación de calidad; ya se termino los tiempos donde se oprimia al alumno y no se le permitia un desarrollo de todas sus potenciabilidades y talentos. Con lo poco que te conozco se que en el aspecto profesional das todo cosa que habla bien de ti y provoca admiración. Sigue en ese camino por que dejaras huella en el corazon de todas aquellas personas con las que compartes tu talento. Felicidades. Smile Smile Smile Smile Smile Smile alien sunny santa

Juan Carlos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

motivación Empty Re: motivación

Mensaje  Vicente Trejo del Ángel Jue Sep 03, 2009 4:05 am

Maestra Nelly en este trabajo que aquí presenta refuerza la idea que me he forjado de usted con respecto a su trabajo, que está comprometida cabalmente con su labor, desde la trinchera en que le toque estar. En su poesia exalta y hasta podria decir de una manera apasionada, la importancia fundamental que tiene la acción de planear, usted mejor que nadie con la trayectoria que tiene como docente, sabe de la importancia de esta herramienta.
Tambien quiero decirle que lei con agrado sus comentarios sobre mi composición, agradezco el que haya compartido sus experiencias en lo que a planeación se refiere, lejos de aburrirme, me impulsan a mejorar esta actividad, ya que dejeme contarle que durante el receso de clases ocupe parte de ese tiempo para preparar mis planeaciones, (en realidad para nosotros los de telesecundaria son adecuaciones), ahora en pleno inicio de ciclo escolar solo estoy haciendo las modificaciones pertinentes a dichas planeaciones, el hecho es que me siento mucho más preparado y con pleno dominio de mi labor en el aula, no es que antes no las realizara, sucede que es mi segundo ciclo con los nuevos planes y programas y es un grado diferente y hay muchas cosas por conocer. Algo que tambien me agradó leer es enterarme de que usted dedicaba algo de tiempo a planear ya que yo tambien a veces dedico algo de tiempo y me preguntaba si los demás hacian lo mismo, en fin maestra lejos de aburrirme sobre lo que escribió me alentó a seguir echandole ganas en mi trabajo.
Hasta pronto.

Vicente Trejo del Ángel

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

motivación Empty Re: motivación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.