staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bitácora 4 Ultima sesión

3 participantes

Ir abajo

Bitácora 4 Ultima sesión Empty Bitácora 4 Ultima sesión

Mensaje  Pez anaranjado Miér Jul 22, 2009 7:16 am

ULTIMA SESIÓN…

[justify][justify][justify]Hoy sábado, finalizaba la asignatura de Psicología de la formación e instrucción, la cual había resultado ser muy agradable, debido a la forma en que la asesora dirigía las clases, ya que era muy variado y divertido.
La primera actividad que se realizo fue la conclusión de nuestra participación del día anterior, la evaluación, para ello se les pidió a los demás compañeros que pasaran uno a uno y que lanzaran una piedra en el tablero de el juego que conocemos comúnmente como “avión”, y en base a la casilla que les tocara tendrían que contestar unas preguntas del tema que expusimos.
Al terminar, se dispuso a exponer el equipo siguiente, pero en esta ocasión ya traía esquemas (material de apoyo). Dentro de su exposición se tocaron varios puntos esenciales, pero el primordial fue la motivación.
Dentro de la motivación surge un sinfín de subtemas, empezando por su enfoque, ya que esta se puede emplear en cada una de las corrientes de la psicología, por ejemplo, la motivación desde el punto de vista humanista se vincula con la jerarquía de necesidades de Maslow (autorrealización, estima, amor y pertenencia, de seguridad, fisiológicas). De la cognocitivista se habla de la motivación de competencia (tratar su ambiente, dominar su mundo, procesar información activamente). Por último, la humanista, que se centra en los incentivos.
También se hablo de la motivación, relaciones y contextos socioculturales, para ellos se explico que la motivación social son necesidades o deseos que se han aprendido a través de experiencias con el mundo. Otro punto fue las necesidades de afiliación, que se refiere al motivo para estar con otras personas, esto supone establecer, mantener y restaurar relaciones cálidas, cercanas y personales, lo cual lleva a las relaciones de padres, pares y maestros.
Después se hablo de los contextos socioculturales, dentro del cual se menciono lo del estatus económico, las etnias y el género. También se hizo mención de la motivación intrínseca (interna) y la motivación extrínseca (externa). Otros temas interesantes que se expusieron son la atribución, la motivación de pericia, autoeficiencia, metas, y cómo motivar y mantener motivados a los alumnos. Dentro de la participación, la asesora abordo uno de los temas, debido a que una de las integrantes no pudo asistir ese día.
Como nos ganaba el tiempo y aun faltaba por analizar unos temas, la maestra asigno un líder, al cual le entrego el material correspondiente a los temas y que él tendría que repartir y asignar tema a los demás compañeros de grupo.
Una vez que todos tuvieran su material, dispondríamos de unos cuantos minutos para similar la información, y posteriormente compartirla con los compañeros. Como iba pasando uno a uno, en ocasiones hablaban rápido y no daba tiempo suficiente de tomar nota, pero los temas que se abordaron fueron, exploración interna, pruebas individuales, escuela de Key, etnicidad y cultura, creatividad, experiencias de la creatividad, estilos de aprendizaje, personalidad y temperamento.
A mi me toco el apartado de personalidad, misma que se puede definir como los razonamientos distintivos, las emociones y conductas que caracterizan la forma en que una persona se adapta al mundo, dentro de este tema se hace hincapié en la autoexploración de la personalidad, es decir, preguntarnos a nosotros mismos como somos.
Como marco teórico, además de una herramienta para que nosotros clasifiquemos la personalidad de las personas, se tienen los cinco grandes factores de la personalidad, los cuales son, estabilidad emocional, extroversión, apertura, confianza, conciencia.
Otro punto referente a la personalidad, es que esta siempre se va a ver afectada por la situación en la que se encuentre la persona, es decir, su contexto va a definir el comportamiento que va a tomar entre una situación a otra.
De esta manera concluyo el trabajo en esta asignatura, cabe mencionar que en el transcurso de la última actividad, se repartió pastel y refrescos por motivo del cierre de asignatura, además de ser una forma de recompensar el trabajo y dedicación que puso la asesora para llevar a cabo las actividades correspondientes a esta materia.

Pez anaranjado

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bitácora 4 Ultima sesión Empty COMENTARIO

Mensaje  TOLTECA Jue Jul 23, 2009 12:08 am

TU BITÁCORA TIENE UN MUY BUEN INICIO QUE INVITA A LEERLA Y NARRA POCO A POCO LO QUE FUE PASANDO, SIN EMBARGO CREO QUE PUDISTE HABLAR MÁS SOBRE LOS DISTINTOS TEMAS, PUÉS UNICAMENTE LOS SEÑALAS SIN COMENTAR A QUE SE REFIEREN, LO CUAL SERÍA DE MUCHA UTILIDAD PARA ANALIZAR LA INFORMACIÓN Y NO SÓLO PARA CONOCER LO QUE PASÓ. BUENO, NOS VEMOS.

TOLTECA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bitácora 4 Ultima sesión Empty TU BITÁCORA

Mensaje  Flipper Jue Jul 23, 2009 12:20 am

TIENES RAZÓN, REALMENTE CASI NO DIO TIEMPO DE ANOTAR NADA PORQUE TODOS IBAMOS HABLANDO Y LOS TEMAS PASARÓN MUY RÁPIDO, SIN EMBARGO ALGUNAS COSAS CREO QUE SI SE ENTENDIERON Y TAL VEZ PUDISTE COMENTAR MÁS AL RESPECTO DE ALGUNOS TEMAS COMO LA INTELIGENCIA Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE QUE FUE LO QUE ANOTARON EN EL PIZARRÓN. PERO BUENO, DE CUALQUIER FORMA TU BITÁCORA ESTÁ MUY BIEN ESCRITA.

Flipper

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bitácora 4 Ultima sesión Empty Re: Bitácora 4 Ultima sesión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.