staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Planeación Didáctica" última sesión.

Ir abajo

"Planeación Didáctica" última sesión. Empty "Planeación Didáctica" última sesión.

Mensaje  Vicente Trejo del Ángel Jue Sep 10, 2009 3:37 am

Actividades lúdicas y de retroalimentación.

Para lograr un interés por el estudio, el maestro ha de hacer uso de todos los recursos disponibles, uno de ellos son las actividades lúdicas, que involucran el juego con fines pedagógicos.
El equipo que trató sobre el tema de los objetivos inició su tema con la implementación de una actividad lúdica llamada”La mecha y la bomba” la cual consiste en formar un circulo con los alumnos y hacer girar de mano en mano, en sentido contrario, por un lado la “bomba” y por el otro “la mecha” y en el alumno donde coincida la bomba y la mecha se le cuestiona.
La manera en que el equipo abordó el tema fue elaborando un tren, es decir, cada integrante con su tema fue construyendo una parte de ésta máquina, entre lo más sobresaliente del equipo fue el tema de la “Taxonomía de Bloom” el cuál contiene diferentes tipos de objetivos y los verbos con que operan, al final de su tema y a manera de retroalimentación se nos repartió la elaboración de un objetivo y nosotros de acuerdo al verbo que contenía teníamos que identificar a que tipo pertenecía (de conocimiento, comprensión, aplicación, etc.).
El equipo que abordó el tema de estrategias de aprendizajes sin lugar a dudas que tuvo “tela de donde cortar” para su exposición ya que es un tema que revierte interés dada la importancia en nuestra labor. Este equipo en un afán de retroalimentación repartió tarjetas con una estrategia de enseñanza para ahondar más en su elaboración y utilización.
En resumen las diferentes actividades que los equipos implementaron hicieron de ésta última sesión una clase más amena.
Solo nos resta agradecerle a la maestra Psicóloga Patricia Odet Belín González el tratamiento que le dió a esta asignatura “Planeación Didáctica”

Vicente Trejo del Ángel

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.