staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividades de la ultima sesión

Ir abajo

Actividades de la ultima sesión Empty Actividades de la ultima sesión

Mensaje  Ignacia Del Angel Del Ang Sáb Sep 19, 2009 12:37 am

En la última sesión de la clase de Planeación Didáctica se realizaron las exposiciones de varios equipos, pero antes se realizó una investigación previa; posteriormente se formaron equipos numerosos con diferentes temas. El primer equipo que fui uno de los integrantes del equipo del tema pensamiento crítico, donde mis compañeros y yo realizamos unas laminas con definiciones y los tipos de pensamiento, para lograr una mejor comprensión se mostro con una pirámide de los tipos de pensamientos, la actividad que definitivamente marco la diferencia fue la estrategia de las bolitas y la balanza porque a través de ella se logro que el alumno activara su pensamiento para descubrir que bolita era la que tiene un peso extra, con solo dos movimientos de la balanza; se percato que esta actividad provoco la curiosidad de cada uno de los maestros presentes. Es importante mencionar que el tema despertó el interés por presentarse, como tema de discusión.
Posteriormente se desarrollo la exposición del Equipo dos con el Tema Objetivos, para desarrollar la actividad se elaboro una lamina con un tren y sus respectivos vagones, cada vez que se abordaba el tema iban asignando un subtema se colocaba una figura y posteriormente se explicaba; el tema se noto interesante por los respectivos verbos a manejar, pero de igual manera de tantas figuras , perdió el interés y las letras eran muy pequeñas, y así mismo se discutió el tema de Modelo de Objetivo de aprendizaje y metodológico el cual permite determinar en qué medida se pretende alcanzar la educación. El modelo de Tyler también me parece interesante porque sugiere que los docentes deben integrarse no solo para lograr un educación de calidad, sino también para compartir las experiencias y verificar el alcance de los objetivos, y la evaluación fue por medio de tarjetitas, y fue lo que me motivo.
Por último se expuso el tema Estrategias de enseñanza que son todas aquellas actividades que se utilizan para que el alumno alcance un aprendizaje significativo, con objetivos perfectamente bien establecidos, es necesario también contemplar conocimientos previos, recursos personales, el interés, el tiempo, el lugar y la adecuación a la demanda. Es necesario notar que nosotros como docentes contamos con un buen material de recursos para realizar las actividades, recursos como: pizarrón, cuaderno de notas, papel impreso, plumones, laminas, libros, rotafolios, la tecnología, el diccionario, y las conferencias; todo esto para obtener buenos resultados con el alumno y que sea creativo. La técnica que utilizaron para la participación del alumno fue al azar con una figuras de hojitas, y a quienes les toco la hojita y el recurso tenía que definirla y socializarla. Con todo esto se pretende lograr una educación de calidad, y no de cantidad.

Ignacia Del Angel Del Ang

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.