staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MODELOS EDUCATIVOS Y USO DE LAS (NTE)

Ir abajo

MODELOS EDUCATIVOS Y USO DE LAS (NTE) Empty MODELOS EDUCATIVOS Y USO DE LAS (NTE)

Mensaje  LORENA SOTO HERNANDEZ Sáb Ago 29, 2009 8:20 pm

MODELOS DE EVALUACIÓN

TEORIA INSTRUCCIONAL: ¿Cuáles son los métodos para enseñar?
¿Cuáles pueden utilizarse?
METAS DISEÑO: analizar, representar, guiar.
INSTRUCCIONAL: producir prescripciones pedagógicas, incorporar nuevos conocimientos.

ELEMENTOS DEL METODO: situaciones de instrucción.
INSTRUCCIONAL: métodos de instrucción, resultado de la enseñanza.


OBJETIVO
Análisis de meta para el desarrollo HMC, competentes:
_nivel de ejecución.
_la conducta básica.
_elementos complementarios del modelo.



APROXIMACION PSICOLOGICA.
INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR,


_orientar hacia la apropiación y generación de conocimientos.
_formar cuadros profesionales capaces de resolver problemas de manera eficiente y variada.


Generar individuos competentes que se desempeñen de manera eficiente y variada asi como la búsqueda y generación de conocimientos nuevos.
 Formación de un profesional ejemplar.

E.LINGUISTICO E. AMBIENTAL E. CONOC. E. HABILIDADES.

Delimitación del perfil de egreso servir como marco integrador que permita la visualización precisa.

APRENDIZ DOCENTE ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
_establecer conocimientos, _definir objetivos claros __promover la descripción
Operaciones y criterios. Y mensurables. De relaciones, reglas,
_desarrollar habilidades _programas, ejercicios principios y operaciones.
Textuales de organización variados. _implementar condiciones
De tiempo y materias. _evaluar ejecuciones que promuevan
_ generar habilidades variadas. Transferencias de
Lectura y redacción. _promover la descripción comportamiento inteligente
_establecer habilidades de velaciones, reglas, principios _individualizar situaciones
De tipo cuantitativo. Y operaciones. De enseñanza.

FORMULACIÓN DE MODELO QUE SUSTENTA EL DISEÑO CURRICULAR.

HABILIDADES COMPETENCIAS
(APRENDIZ) (DOCENTE)
_efectivo eficiente variada.

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
_la evaluación constituye una parte importante del proceso educativo.
_en educación superior significa certificar el aprendizaje las valoraciones o criterios
Depende a quien este dirigida.
_la primer fase de evaluación inicial, punto de partida en que se encuentra el alumno objeto y contenido.
_formatico o reguladora como aprende, su mativa mediante el cual juzgamos el para certificarlo
O sincroniza pruebas autocomprobación inmediata.
Nuevas formas, a planear la evaluación en un medio como internet posibilita.

_ahorro de tempo reduce los recursos humanos permite almacenamiento de resultados
Flexibiliza el momento de la evaluación.

¿QUE Y COMO EVALUAN?

_los objetivos el tipo de conocimiento y los instrumentos.
CONCLUSIÓN
Después de haberle presentado de manera sintetizada algunos modelos educativos que pueden complementar nuestro sistema educativo nacional, creo que adquieren gran importancia y deberíamos de conocerlos, reflexionarlos y llevarlos a la práctica adecuándolos de acuerdo al contexto del alumno.
En primer lugar hablar de la evaluación, que constituye una herramienta fundamental ya que esta inherente en todo proceso educativo y específicamente en el enseñanza aprendizaje a medida que realicemos una buena planeación didáctica, delimitando objetivos, recursos, incluyendo los tecnológicos y finalicemos con una buena evaluación, es como mejoraremos nuestra practica escolar diaria y contribuiremos a formar en nuestros alumnos aprendizajes mas significativos.
En cuanto al uso de las nuevas tecnologías de la información de la educación creo que no debe ser motivo de temor del docente, jamás una maquina podrá suplir al humano, debemos de utilizarlas ya que vienen a complementar al sistema educativo para mejorar la calidad de la educación, queda entonces en nuestras manos el estar en formación continua para no rezagarnos por que como dicen por ahí , si la escuela no se pone al día, se descalificará, estamos en la época del clic, y hay que aprovechar ese interés del alumno como recurso para la construcción de aprendizajes.

[center]

LORENA SOTO HERNANDEZ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.