staku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

planeacion didactica

Ir abajo

planeacion didactica Empty planeacion didactica

Mensaje  karla yesenia guevara gue Vie Ago 28, 2009 1:43 am

PLANEACIÓN ES EL MEDIO POR EL CUAL PLANTEAS LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DENTRO DE UN GRUPO LLEVADA A CABO CON DETERMINADOS FACTORES EN NECESIDADES Y PROBLEMAS CONCRETOS QUE BUSCAN DAR UNA SOLUCIÓN, CUAL OBJETIVO ES SABER POR ANTICIPADO COMO VAS A TRABAJAR DENTRO DEL AULA DEJANDO DE LADO LA IMPROVISACIÓN LA CUAL NO PERMITE UN DESARROLLO ARMÓNICO EN LO QUE REALIZAS; DE ESTA MANERA CON LA PLANEACIÓN IDENTIFICAS ASPECTOS NEGATIVOS Y APROVECHAS LAS SITUACIONES POSITIVAS DE LAS CUALES PUEDES PARTIR PARA LOGRAR LAS SITUACIONES DESEADAS CON TUS ALUMNOS DENTRO DEL AULA Y FUERA DE ELLA .
LA DIDÁCTICA CONTRIBUYEN A SER MÁS CONSIENTE Y EFICIENTE LA ACCIÓN DEL PROFESOR, Y, AL MISMO TIEMPO HACE MÁS INTERESANTES Y PROVECHOSOS LOS ESTUDIOS DEL ALUMNO. SE ENTIENDE COMO EL ARTE DE ENSEÑAR ADECUÁNDOSE A CÓMO ENSEÑAR MEJOR. EN ESTE SENTIDO ES CONCEPTUALIZADA COMO LA PRACTICA DEFINIDA EN LA CUAL DESARROLLAS LAS ACTIVIDADES PREVIAMENTE APRENDIDAS PERO DE UNA MANERA SUSTENTABLE LA CUAL NOS LLEVA AL TERMINO DE CÓMO VA HACER ENSEÑADO ALGO PARA PODER LLEVARLO ALA PRACTICA.
EN LOS OBJETIVOS DE LA DIDÁCTICA SE LLEVAN A CABO DE LA EDUCACIÓN, REALIZAR APRENDIZAJES EFICACES AMPLIAR LOS TEMAS DE TRONCO COMÚN, TRABAJAR LOS CONTENIDOS ADECUADOS AL NIÑO, CONCRETARSE A LA REALIDAD Y AL CONTEXTO PARA SUPERAR NUESTRAS METAS, LLEVAR LAS ACTIVIDADES ESCOLARES MAS ALA PRACTICA, MANEJAR TEMAS CORRELACIONADOS, QUE EL ALUMNO PUEDA SER RELEVANTE EN EL DESARROLLO EDUCATIVO LLEVANDO A LA PRÁCTICA SUS CONOCIMIENTOS A LA VIDA COTIDIANA.
ELEMENTOS DIDÁCTICOS
SON LA PARTE FUNDAMENTAL DE UN TODO COMO ASPECTOS PROCESADORES DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL CUAL SE NECESITAN MUTUAMENTE PARA PODER LOGRAR UN MISMO FIN YA QUE SIN ALGUNO DE ESTOS QUEDARÍA INCOMPLETA SU FUSIÓN EN UN SANO DESARROLLO; COMPRENDIDOS Y ENGLOBADOS ESTOS COMO: MATETICA, SISTEMÁTICA Y METÓDICA.
LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA SE ENTIENDE COMO UN ROL DEL AULA EN DESARROLLO DE UN FIN PROCEDIMIENTO DE ELEMENTOS QUE NOS PERMITEN ENRIQUECER OBJETIVOS, MEDIOS, RECURSOS, MECÁNICAS Y RETROALIMENTACIÓN.
DENTRO DE LOS CRITERIOS DE LA PLANEACION DIDACTICA ENCONTRAMOS EL COMO ENSEÑAR O COMO ORIENTAR EL APRENDISAJE COMO UN TODO DENTRO DE UN CONOCIMIENTO EN EL CUAL ENTRA LA ENSEÑANZA COMO LA ACCION DE PREVER CIRCUNSTACIAS PARA QUE EL ALUMNO APRENDA VISTA COMO CUALQUIER FORMA DE ORIENTAR EL APRENDISAJE DE OTRO DESDE EL ACCION DIRECTA DEL MAESTRO HASTA LA EJECUCION DE TAREAS DE TOTAL RESPONSABILIDAD Y EN EL APRENDISAJE ES LA MANERA DE REENER O DE ENTENDER ALGO COMO LA SUMA DE UN CONOCIMIENTO ADQUIRIDO DE MANERA INNATA YA QUE PERMITE MANIPULAR DE DIFERENTES MANERAS SU ENTENDIMIENTO PARA LLEVARLO ALA PRACTICA.
DENTRO DE LOS PUNTOS DE VISTA DEL MAESTRO SE TOMAN EN CUENTA A EL COMO PRINCIPAL FACTOR DENTRO DEL DESARROLLO EDUCATIVO EN EL CUAL EL ALUMNO ATRIBULLE LAS CONDUCTAS DEACUERDO A LOS CONOCIMIENTOS IMPARTIDOS, DENTRO DE SU FASE EVOLUTIVA SABRA COMO ORIENTAR EL APRENDISAJE MOSTRANDO ASI LA DISIPLINA O AREA DE COMOCIMIENTO IMPARTIDA.
ES UN PROCESO QUE PERMITE ORGANIZAR DE MANERA SISTEMÁTICA, ADECUADA Y COHERENTE, TODOS LOS ELEMENTOS DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA, HERRAMIENTA QUE AYUDA A ESTRUCTURAR EL TRABAJO DIDÁCTICO EN LOS EVENTOS EDUCATIVOS, FASE PREVIA A LA INSTRUMENTACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ES VER EL CAMINO QUE VAS A SEGUIR PARA LLEGAR AL FIN QUE TE PROPONES, RECURRIENDO A TODOS AQUELLOS ELEMENTOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA QUE TU CAMINO SEA UN CAMINO DONDE AVANCES CORRECTAMENTE, EVITANDO O PREVIENDO LAS POSIBLES DIFICULTADES QUE SE TE PLANTEEN Y QUE TU MISMO PUEDAS PREVEER.
ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE TODOS ESTOS APRENDIZAJES NECESITAN SER PROGRAMADOS, EN EL SENTIDO DE QUE PARA ABORDARLOS ES PRECISO MARCARSE OBJETIVOS Y CONTENIDOS, DISEÑAR ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN Y PREVER LOS RECURSOS NECESARIOS. LAS UNIDADES DIDÁCTICAS, CUALQUIERA QUE SEA LA ORGANIZACIÓN QUE ADOPTEN, SE CONFIGURAN EN TORNO A UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE LAS DEFINEN. DICHOS ELEMENTOS DEBERÍAN CONTEMPLAR: LOS SIGUIENTES ASPECTOS: DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS DIDÁCTICOS, CONTENIDOS, ACTIVIDADES, RECURSOS MATERIALES, ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Y EL TIEMPO, EVALUACIÓN.
TODO ESTO CONLLEVA A OBTENER UNA BUENA PLENEACION DIDACTICA Y ESTA A SU VEZ LOGRA QUE EL DOCENTE DESEMPEÑE MEJOR SU LABOR FRENTE AL GRUPO.

karla yesenia guevara gue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.